¿Tubo de extensión o lente de aproximación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... os pido ayuda, en concreto más a los macreros que estaréis más acostumbrados a este tipo de "juguetitos"... ¿tubos de extensión o lentes de aproximación?

http://www.amazon.es/Polaroid-Macro-Close-Up-primeros/dp/B003UI0194/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1379833977&sr=1-5&keywords=lentes+aproximacion

http://www.amazon.es/Walimex-extensi%C3%B3n-macrofotograf%C3%ADa-c%C3%A1maras-Nikon/dp/B007WQI5P2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1379833430&sr=8-2&keywords=tubos+extension+nikon

Sé que con los tubos de extensión tengo mucha pérdida de luminosidad y dependiendo del precio de los tubos con conexiones eléctricas para el autofoco. Pero el precio de estos últimos son bastante más caros que las lentes de aproximación.

Con las lentes de aproximación, ahorro un 300% en el precio, pero claro, al ser también modelos baratos, aunque polaroid es marca de toda la vida de fotografía, creo que en ese aspecto es fiable, no dejo de tener miedo a la pérdida de nitidez...  cosa que no debo temer con los tubos porque no tienen cristal

En fin, son pros y contras a priori... ¿me podéis decir qué merece más la pena vosotros que ya conocéis los cachivaches?

Gracias.

Sin duda los tubos, Oscar.
Con los tubos no tienes perdida de calidad, y con las lentes si, y bastante ademas. Ya no digamos si hablamos de una lente +10. Lo de usarlas combinadas es una solucion mas teorica que practica porque el resultado es muy malo.
Con los tubos puedes usar todos los objetivos (con la lente necesitas una para cada diametro de filtro) y mi recomendacion es que pilles unos con contactos que rondan los cuarenta euros por dos motivos: puedes utilizar cualquier objetivo y con los tubos simples tiene que ser necesariamente un objetivo con anillo de diafragma y no te valdra ningun otro porque no tendras modo de abrir el diafragma. Y el oro motivo es que el sistema de rosca de las anillas suelta un monton de porquería que va derechita al sensor >:(
Por otra parte, no es cierto que tengan perdida de luminosidad o es mínima (yo practicamente no la noto). Ten en cuenta que no es un duplicador y no tiene ningun tipo de lente.
Mi consejo es que te vayas a por unos tubos automaticos baratos y si antes los quieres probar quedamos un dia y pruebas lentes y tubos de los dos tipos y comparas que pa eso somos paisanos :) Tambien si quieres algun enlace a donde los pillo yo.
Un saludo

pito dijo:
Sin duda los tubos, Oscar. ... Con los tubos no tienes perdida de calidad, y con las lentes si, y bastante ademas...Por otra parte, no es cierto que tengan perdida de luminosidad o es mínima (yo practicamente no la noto)...

Aunque dentro de una explicación menos extensa :P, por estos derroteros iba lo que te quería contar ... :)

Gracias a los dos por la respuesta... ha sido instantánea... y ya puestos a abusar... hay tubos que son más baratos y otros más caros... ¿realmente merece la pena pagar 90€ por los walimex estos del enlace que puse o mejor unos marca "castros"?

Por cierto, pito, sí que te agradecería mucho si me pudieses pasar los enlaces para echar un vistazo. Si tú los pillas ahí, doy por echo que es una página fiable. En cuanto a lo de quedar, a ver si podemos y me enseñas a utilizarlos de verdad, que es muy aburrido y desesperante aprender uno solo con libros y revistas... además de que me encantaría poder probar los tubos contigo antes de comprármelos, pero como poco he de esperar un mes antes de poder tener algo de tiempo libre... ya sabes que ahora en septiembre hay algún que otro congreso, reuniones y convivencias de las empresas para abrir nueva temporada de ventas, feria de Conxemar... en fin, que prácticamente la cámara me va a coger polvo en la mochila...  Y, hablando en plata, después de cobrar la extra quiero darme un capricho, no muy caro, para levantarme un poco la moral... jejejejejjeej... y tenía ganas de hacerme con algún juguete para hacer macros (el objetivo se escapa de precio).

Gracias de nuevo a los dos.

Saludos y buen domingo.

Aqui compre bastantes cosas y siempre perfectas. Gastos de envio incluidos. Yo te recomendaría pagar con Paypal en todos estos sitios. Es curioso pero en estas webs no hay "carrito" sino que cada rticulo que compras es un envio individual y con sus portes gratuitos....increible :o

Por lo demas yo no gastaria lo que cuestan unos Kenko porque para eso me pensaría seriamente por un poco mas comprar un macro de verdad
Por 4,52€ tienes estos para 4/3
http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-for-Olympus-4-3-DSLR-D-SLR-/270344896148?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ef1cfbe94

pito dijo:
Aqui compre bastantes cosas y siempre perfectas. Gastos de envio incluidos. Yo te recomendaría pagar con Paypal en todos estos sitios. Es curioso pero en estas webs no hay "carrito" sino que cada rticulo que compras es un envio individual y con sus portes gratuitos....increible :o

Por lo demas yo no gastaria lo que cuestan unos Kenko porque para eso me pensaría seriamente por un poco mas comprar un macro de verdad
Por 4,52€ tienes estos para 4/3
http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-for-Olympus-4-3-DSLR-D-SLR-/270344896148?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ef1cfbe94

Muchas gracias, pito... le echo un vistazo.

Un saludo.

Pito, pero no le aconsejabas comprar unos decentes? Lo digo porque como ahora le pones unos de los barateiros....
Oscar, para esos no te los pilles. Tengo yo, te lo dejo y lo pruebas

Dany330ci dijo:
Pito, pero no le aconsejabas comprar unos decentes? Lo digo porque como ahora le pones unos de los barateiros....
Oscar, para esos no te los pilles. Tengo yo, te lo dejo y lo pruebas

Tranquilo que no me los pillo porque como me dijo pito antes, busco unos con conexiones eléctricas para poder utilizar el AF, además de que los buscaba para la Nikon... al final los que me he pillado en el amazon por 49.00€ con esas conexiones porque los que me decía pito solo permitían el foco manual.

De todas formas, muchas gracias a pito por el enlace porque a partir de ahí me di cuenta de que en amazon estaban éstos más baratos que en ebay con las mismas características.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos.

Atrás