Trípode para M4/3 con capacidad para fotos macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Hola a todos,

Llevo unos días mirando trípodes para mi EPL1 y como yo hago sobre todo fotografías cuando salgo de excursión al monte y ahora mismo lo que más practico es foto macro le había echado el ojo al Manfrotto 785b, que es un trípode ligero, pequeño y versátil, permitiendo bajar hasta casi ras del suelo. Su capacidad de carga es algo limitada, pero para una epl1 creo que de momento me sobraría. El problema es que parece haber desaparecido de las tiendas, y además he leído que los cierres de las patas se acaban rompiendo con facilidad. ¿Alguien me puede recomendar alguna otra alternativa?  ::)

Gracias por adelantado!

Saludos

PD: Si el mensaje debería ir en otro subforo, pido a los moderadores que lo cambien y me disculpen!
Busgosu

Yo compre un Giottos y para la OM-D con el 50-200 va genial, la relacion calidad-precio es muy buena, la barra central puedes ponerla desde ras de suelo hasta el 1,90 y es muy estable
En el subforo de tripodes puedes ver que modelo es el mio

Hola compañero!

Yo tengo este:

https://www.google.es/search?q=7321yb&hl=es&client=firefox-a&hs=yxC&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=16VFUZfiNs-u7AaK6ICICQ&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1920&bih=961

Es muy básico... pero me permite ponerle a ras de suelo......

SAludos

Yo tengo un Manfroto grande pa la grande y precisamente un 785b que usaba con la E620 y que requetesobra para una pen. Nunca se me rompió nada y me parece un señor tripode. Para macros va muy bien aunque es una afirmacion teorica porque jamas saque un macro con tripode  :D

Gracias a todos por vuestras respuestas!  ;)

Aunque el 785b me sigue sonando muy bien y su precio y su peso son muy tentadores, parece estar descatalogado, no lo veo en tiendas españolas. Además me echa un poco para atrás que solo aguante un kilo de peso, si algún día me meto, que seguramente me meteré, en una omd con su grip y un tele, no sé yo si no ira un poco justo de estabilidad. He estado leyendo reviews del Manfrotto 190XPROB que está bien de precio con la rótula de bola 496RC2, y creo que al final me decidiré por ese. Gastaré algo más y cargaré con el doble de peso, pero gano en libertad con la columna, como me indica flaviomalacitano, ya que es extraible pero incluso se puede poner en horizontal sin ni siquiera sacarla, y por otro lado me olvido del tema del peso que puede soportar, pues con un máximo de 5 kilos creo que puedo estar tranquilo usando un sistema tan liviano como el m4/3 por mucho tele que le ponga... ¿Algún forero tiene experiencia con este equipo de trípode y rótula?

Saludos

Busgosu

Atrás