Triotar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

Acabo de recibir un Triotar y el anillo de diafragma va como la seda, pero para girar el de enfoque arranco la montura. Va muy duro, ¿me podeis dar alguna solución?
Hay quien me ha dicho que lo abra y quite la grasa seca y lo vuelva a engrasar, pero si hago eso, objetivo muerto seguro. Además me imagino que no se abrirá muy fácilmente. O si me podeis decir de alguien por Valencia que los repare os lo agradecería.

Saludos.

Dale calor.
Algunas veces con calor la grasa que se ha secado se diluye y hace que vaya más fino.
En invierno no hay problema: se pone encima de un radiador,pero ahora, no sé si con el sol habría suficiente

aoc dijo:
Dale calor.
Algunas veces con calor la grasa que se ha secado se diluye y hace que vaya más fino.
En invierno no hay problema: se pone encima de un radiador,pero ahora, no sé si con el sol habría suficiente

Hola.  Estoy completamente de acuerdo con el compañero AOC, en invierno lo tenemos facilito con los radiadores  …  y desde luego.. ahora en verano .. Terraza , Solarium o Alfeizar de Ventana.. Ea!!! donde casque el sol .
Y si quieres, de paso puedes aprovechar  y extender una base de papel de Aluminio  o  un espejo, ayudando asi a concentrar mas los rayos del sol , a la vez que la Luz Solar , atravesará las lentes  (previa retirada de tapas trasera y delantera ) , haciendo que la posibilidad de hongos "futuros" sea más lejana en el tiempo.
Suerte con ese "tratamiento" .  Slds

Muchas gracias a los dos por responder.
Aquí en Valencia no tenemos problemas con el sol.
Voy a ponerlo ahora mismo en el balcón.

Saludos.

Remi dijo:
… Aquí en Valencia no tenemos problemas con el sol.  Voy a ponerlo ahora mismo en el balcón.
Saludos.

Hola de nuevo Remi… 
Este añadido te puede parecer  "nimio".. ( sin importancia ),  pero recuerda  " que nos movemos con respecto al sol " !!! ,  lo que te quiero decir es que vayas moviendo, de cuando en cuando,  tus lentes , para orientar el eje de su optica interna, lo mas posible a la dirección de los rayos . 
Yo recuerdo que les ponia en la parte delantera.. un espejo de maquillaje (pequeño y redondo)  y así los rayos de luz rebotaban en el espejo para conseguir un mayor efecto ..
La forma inversa, seria poner Papel de aluminio en el fondo de la tapa trasera y colocarsela … el caso es conseguir un efecto rebote interior.
Al final de la tarde , ya se habian dado un buen "baño de sol" … y asi durante un par de dias ..  Sobre todo, porque dicen que se deteriora mucho mas una lente guardada, que una lente expuesta a la luz natural.
Abrazos  y Suerte con esa recuperación….

Diafragma abierto a tope y si tienes algún filtro quítalo.

Estos baños de sol se los doy a mis objetivos una vez al año.
Pero ojo con los objetivos modernos, tienen mucho plástico y se podría derretir con este sol de verano que tenemos por aquí

aoc dijo:
Diafragma abierto a tope y si tienes algún filtro quítalo.

Estos baños de sol se los doy a mis objetivos una vez al año.

Pero ojo con los objetivos modernos, tienen mucho plástico y se podría derretir con este sol de verano que tenemos por aquí

Jejeje !!! ;D ;D , yo nunca habría pensado en los modernos "platicosos" , solo imaginar lo calentitos que se ponen … se les iba a "correr" la serigrafía como un "rímel"

Una tarea muy buena,  Aoc , la de darles Baños de Sol de manera periódica en el tiempo … eso es lo correcto, cuando tenemos más cristaleria de la que usamos de manera continua … Yo tb lo hago así, aunque quizás no sea tan exacto en el tiempo, pero doy fé que lo hago.    Saludos

Los plasticosos también se pueden poner, aunque no en verano. En otoño cuando el sol calienta poco o un día que haya nubes pero sin peligro de lluvia

Atrás