Tres son multitud

jayabusa500cb

Gurú Olympista
EPL5+FUJIAN 25MM F/1,4 CCTV

10mkgig.jpg

Aqui en flirck

https://www.flickr.com/photos/132083789@N04/18540943071/

Como foto de concepto, me falta algún elemento más... al menos yo no la entiendo, y si hay que explicarla, el conepto no se transmite de manera visual (que es de lo que se trata).

Como foto / ejercicio del Fujian 25mm... pues me parece bien ya que se aprecia perfectamente la distorsión y el efecto barril ademas de ser blandito en las esquinas .. No conozco este objetivo, pero me sorprende que en 25 mmm sea tan acusado en ambas cosas.

Sobre el procesado, veo un negro "muy lavado" lo que le hace que la foto pierda fuerza.

Perdona que sea tan claro... pero creo que querias transmitir algo y creo que se quedo por el camino...

De todas formas gracias por el aporte

Saludos...! 

El titulo viene por el cotilleo y lo que se esconde detras de las persianas (al menos las de pueblo).Si pasa la luz pasa el sonido por eso no incluye ningun elemento extra,esta tal cual la ves cuando entras-sales.Mal me sabe no haber transmitido esto

El Fujian25mm es muy blando a plena apertura que es como hize el disparo,en este cristal si cierro viñeteaba mucho y me dejaba la imagen demasiado cerrada,no me gustaba y abri a tope.Tambien lo detecte al pasarla al portatil y elegi esta (era una segunda toma).Los efectos que hace son naturales al montarlos en este tipo de camaras (m4/3).

El procesado que yo recuerde con PS,auto ajuste de blancos y negros,desaturar todos los colores,jpeg y reducir tamaño,no tiene nada mas.El negro "muy lavado" que comentas es precisamente lo que buscaba para separar las lineas de luz

Malvasia,lo que mas me gusta es la gente que va de cara,asi que haces muy bien siendo cuanto mas claro mejor,y yo necesito caña en temas de fotografia (y mucha)

De nuevo siento haberme quedado en el camino

Gracias por pasar y comentar,seguiremos intentandolo

Gracias a ti por compartir tu trabajo... aunque las opiniones siempre son subjetivas, algunas veces, como bien dices, nos ayudan a mejorar...

Ayer te comente que el obejtivo no lo conocia y aunque conozco bien el sistema 4/3 y el m4/3, nunca tuve oportunidad de probar este objetivo... Tu foto es muy relevante que analiza ciertas cualidades del objetivo... y apriori siempre se le exige una baja distorsión y una perfecta definición en toda su superficie... pero claro esto dicho así te puede hacer pensar que no vale nada... Y nada más lejos de la realidad ya que este tema me encanta y busque información al respecto....

http://www.dpreview.com/forums/post/39334201

Si ves las imagenes son sencillamente espectaculares. y es un gran objetivo que tiene unas cualidades que bien aprovechadas puede ser sorprenderte....

Sus imagenes me recuerdan a los antiguos objetivos de la URSS o de la RDA (Pentacon, Helios...etc) Estos Se estan volviendo a fabricar son viejas opticas de cristal de los años 60/70 pero ya con montura Nikon o Canon y con acoplamientos para otras marcas... los resultados son espectaculares (muy parecidos al Fujian) de dificil dominio, pero para que te sirva de referencia en menos de 4 meses se han revalorizado casi un 25%... luego mercado hay y pronto vamos a ver fotos de reportaje con esos efectos que he visto en tu Fujian 25mm f1.4....

http://www.bobatkins.com/photography/reviews/helios-40-2_85mm_f1-5_review.html

Con esto quiero decir que tenemos que conocer lo que tenemos y saber utilizarlo correctamente (ese Fujian tiene que hacer buenos reportajes)... seguro que nos ayudará a crecer no solo como fotografo, si no tambien en la creatividad...esa que siempre parece que es patrimonio de otros.

Perdona el rollo, pero si en algo te ayuda para el futuro... objetivo cumplido...

Saludos...!

Bueno a riesgo de salirme del tema de la foto en cuestion,entro con el tema del objetivo ya que te ha saltado la curiosidad

-Malvasía- dijo:
Ayer te comente que el obejtivo no lo conocia y aunque conozco bien el sistema 4/3 y el m4/3, nunca tuve oportunidad de probar este objetivo...

Subo esta tambien hecha con la EPL5+Fujian25mm asi es como trabaja este cristal en las PEN

""Direccion de tipynic que no se veia mi foto""

Te invito a que pases por aqui,pues a tamaño completo gana mucho es la misma fot que tambien he subido a flirck

https://www.flickr.com/photos/132083789@N04/18702792831/in/dateposted-public/

El desenfoque que produce es totalmente natural y es precioso

Tengo que decir que yo este objetivo tampoco lo conocia,ha sido un regalo de FERACU entre otros que he recibido suyos,lo probe y me gusto desde el primer dia porque es diferente a todo lo que habia pasado por mis manos y hasta la fecha lo sigue siendo-

El anillo de enfoque y del diafragma parecen de juguete y hay que girarlos con sumo cuidado,con mucho mimo pues parece que a la minima se vaya a desmontar.Pesa algo mas que un mechero con anillo incluido

Sin la lupa el enfocar con este objetivo se hace dificil porque a la minima que giras el anillo pierdes el foco,es muy critico (realmente para mi son criticos todos los manuales menos el fisheye 9mm) aun asi consegui rescatar alguna foto enfocada antes de saber para que era la lupa (soy nuevo con las pen y el sistema m4/3,no asi con el sistema 4/3 que me acompaño 10 años)

Adjunto otra del Fujian 25mm en este caso con la EPL2,

https://www.flickr.com/photos/132083789@N04/17481857691/

En breve el Fujian 35mm cctv tambien pasara a formar parte de mi coleccion

PD:EDITO habia subido la foto al tipynic pero me sale mi foto con un papel delante.....asi que hay que mirarla en flirck

Atrás