Torcaz y prueba de objetivo.

nandoseo

Gurú Olympista
Pues eso. Estoy probando este telezoom antiguo el cual usaba en mi Zenith 11 de hace casi 30 años.
Necesito que me déis vuestra opinión, pues quiero comprar un 70-300 usado y aparte de lo que pueda ganar en aproximación, no tengo muy claro que merezca la pena teniendo este.
El enfoque manual no me incomoda, pues estoy acostumbrado con mis cámaras rusas.
La toma está hecha con un Cosina 80-200 I-4.5-5.6 a su máxima focal a mas menos 15 metros con la apertura máxima a 100 iso y sin trípode.
Teniendo en cuenta todo esto, qué me decis sobre el tema.
Gracias de antemano.
6186048008_d0a08a7df3_z.jpg

Un saludo.

a mi me gusta la toma y aunque con manuales no he tratado nunca imagino que a poco que lo vayas domando iras sacando tomas mas trabajadas ,del 70-300 no te puedo hablar pues no lo he usado.

Por cierto es una tortola turca y no una paloma torcaz... ;)

De nitidez no la veo mal...no parece tener un rendimiento bajo en ese apartado....Por contra No se muy bien que luz tenias, parece que no era muy mala y en cambio el azul no me gusta. Le veo muy electrico (no por lo cables  ;) ;)) no se si me entiendes como un pelin grisaceo y poco natural...

Yo tengo un tele antiguo como tu, Un Sigma 70/210 y aun siendo Apocromatico tambien peca de este mismo defecto...vamos que nada mas verlo me ha recordado a el. Esto se puede corregir con PS, y solo tienes que valorar si te merece la pena...Tambien intenta probar no llevandole a sus maximas caractericticas...ni maxima abertura, ni maxima focal..es ahí donde el rendimiento del tele mejora algo más..Observa como en las esquinas hay mayor perdida de ese azul que te comento....(al menos es lo que veo con mi monitor...que creo que esta bien calibrado)

Un saludo

-Malvasía- dijo:
De nitidez no la veo mal...no parece tener un rendimiento bajo en ese apartado....Por contra No se muy bien que luz tenias, parece que no era muy mala y en cambio el azul no me gusta. Le veo muy electrico (no por lo cables  ;) ;)) no se si me entiendes como un pelin grisaceo y poco natural...

Yo tengo un tele antiguo como tu, Un Sigma 70/210 y aun siendo Apocromatico tambien peca de este mismo defecto...vamos que nada mas verlo me ha recordado a el. Esto se puede corregir con PS, y solo tienes que valorar si te merece la pena...Tambien intenta probar no llevandole a sus maximas caractericticas...ni maxima abertura, ni maxima focal..es ahí donde el rendimiento del tele mejora algo más..Observa como en las esquinas hay mayor perdida de ese azul que te comento....(al menos es lo que veo con mi monitor...que creo que esta bien calibrado)

Un saludo
Efectivamente, esa especie de viñeteado mínimo lo noté. En este caso se aprecia bastante por el tipo de toma.
En cuanto a la luz y el color del cielo, la foto la hice cerca de las 10.00 y el color del cielo no lo tengo muy claro, puede que no séa el que había,pero la diferencia quizá sea mínima.
Bueno, seguiré haciendo pruebas aunque seguramente me haga con un 70-300, pues no andan mal de precio en el mercado de segunda mano.
Muchas gracias por pasaros.
Un saludo.

Atrás