"tomando-te"

afotandolaciudad

Olympista Habitual
Hola a todos.

Después de un tiempo sin coger la cámara por culpa de los exámenes. Regreso con un retrato de mi musa. Aunque puede que rompa la magia me gustaría aclarar que la mirada al cielo es de verdadero cansancio ante mi insistencia... Seguro que os suena la situación. Pues se la dedico a ella y a todas las parejas que nos soportan cuando nos ponemos pesados.

Uploaded with ImageShack.us

tranki que acabo de llegar :D

me gusta el encuadre y el byn, lo unico es que el grano para mi gusto afea la piel y sobre todo en la quijada.

Hola compañero.... todo llega.

No soy un gran maestro del retrato, pero allá va mi opinión: lo primero decirte que veo el encuadre un poco cerrado... con un corte mas o menos a la altura de la oreja que no le favorece... la verdad es que esto es un tema de gustos.... hay a algunos que les gustan estos cortes, pero para mi vista quedan bien sólo en algunos momentos.
Otra cosa que no me gusta es la especie de vaso que asoma por el otro extremo... no sé si la mujer estaba bebiendo o algo similar... el caso es que con ese gesto se gana naturalidad pero se pierde estética.

La mirada al cielo.... como perdida.... pues la verdad es que agrega un poco de misterio, un punto de intriga (mejor sin explicación) que le hace pensar y detenerse al observador.

Tecnicamente la veo bien... con el foco en su sitio pero algo corta de PDC.

El procesado es cuestión de gustos.... a mi me parece bueno aunque dudo del viñeteado... de nuevo aumenta la sensacion de "hacinamiento" que me producen los cortes.

Si querías simular una foto antigua lo has conseguido.... incluso la modelo te favorece para este fin.

Saludos

Pues yo te voy a decir que me gusta mucho, y como ha apuntado alguien por ahí tiene un aire a foto antigua que le va muy bien. Me recuerda a esas fotos que se hacían en Ibiza en los 70.
Por ponerle alguna pega, veo una discordancia entre la mitad superior (de nariz para arriba, que es perfecta) con la mitad inferior (que parece que perdiera algo de nitidez).
Lo dicho para mi es estupenda.

Aprovechando que se ha reflotado, te daré mi valoración.

Yo creo que es un buen retrato, no es el retrato al uso donde se trata de buscar el ángulo más adecuado de la persona, su atractivo físico, sus mejores rasgos. Aunque la modelo es muy guapa, enhorabuena!, creo que el atractivo principal de éste retrato es el momento captado, un momento de serenidad, casi de plenitud intima que a mi me llega de forma clara. Creo que tengo envidia de que hayas podido observar esa sensación de placidez de tu musa, y te tengo envidia por el acierto que has tenido al captarlo. El procesado me parece muy original, creo que al procesar en b/n, has eliminado todo elemento distractivo y nos llevas hacia la sensación de placidez momentánea de tu musa a través de la serenidad de sus ojos

Gracias por pasar a todos.

La prof. de campo es muy corta y tenía otras 3 tomas en las que no funcionaba. En esta el foco quedó más aceptable por recorrer la línea del perfil y tocar un poco el ojo más cercano. Del viñeteado había cosas positivas y negativas. Me gustaba como sentaba a la foto en general pero no me gustaba como aclaraba el pelo por arriba. Lo que se ha comentado del grano por ahí arriba: no añadí grano en el procesado. Tampoco recuerdo los exif. No acostumbro a revisarlos. Está hecho con un objetivo manual Pentax 50mm 1.7. El 99% de las fotos que hago son con objetivos adaptados.

Gracias de nuevo por los comentarios.

A mí me gusta. Tiene el aspecto de foto antigua que has conseguido bien con el procesado, y expresa un estado de ánimo inconfundible.
En cuanto a la PDC, que apuntaban más arriba, a mí me gusta que las fotos de perfil quede desenfocado un poquito el ojo más alejado, como en tu caso, de esta manera se le da más volumen al rostro.

Atrás