toma 10 fotos continuas

• Iniciador del tema Iniciador del tema mayorga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mayorga

Principiante
Buenas trades a todos, soy aficionado a la fotografia, Novato en El ambiente, tengo una olympus e -450,  y me gusta hacer Tomas de repeticiones rapidas, por las ma÷anas es fantastic por la iluminacion del dia pero en una fiesta de noche me es Un dolor de cabeza, no puedo tomar fotos rapidas y el flash parpadea por Un Buen rato antes de disparar, esperando sus Consejos y muy m agradecido de antemano...salads

Hola Mayorga.

El tema es que está enfocando entre cada toma. Si pones el enfoque en modo manual solucionarás el problema. Eso sí, ten buen cuidado en enfocar bien antes de comenzar la ráfaga.

Las ráfagas de luz del flash te las hace porque tienes activada la ayuda al enfoque con el flash, pero evitar esos fogonazos tienes que desactivar esa función. En tu cámara en concreto, desconozco cómo se hace, seguro que algún compañero te lo dice; aún así, conviene que pongas un enfoque manual para poder hacer las fotos más rápido y no esperar a que termine de enfocar

Y ten en cuenta que la rafaga va tan rapido....como le permite la velocidad de obturacion.
Si de dia a 1/500 la rafaga va a máxima velocidad,  de noche a 1/2 no dará mas de dos disparos por segundo aunque la cámara pueda hacer muchos mas

ok, gracias por su ayuda, el poner la camara en modo manual en este momento me ha resultado un poco bueno, porque es de noche en este momento por aqui,  pero el flash parpadea siempre demasiado, no he intentado en ponerlo en ISO 1/500 pero probare, por la noche que ISO me recomiendas y como debo configurar bien la camara para una fiesta de noche....gracias siempre por su ayuda, sigo aprendiendo de los maestros...

Tonigp te ha dado la clave  con respecto a las ráfagas. Mientras descubres como desactivarlas (yo no tengo esa cámara) un truco es enfocar ocultando el flash y una vez enfocado sacar el flash y disparar en ráfaga.

Hombre, tampoco esperes 40 fotos por segundo de una réflex de baja gama. A mí también me pasaba lo mismo con la E-420 y cuando no sabía. Que iba a ruedas de prensa, o a cubrir eventos deportivos o mismamente cuando me inicié en fotografía de fauna, y notabas que se te quedaba corta la ráfaga a veces. En el manual te pondrá cuantas fotos hace por segundo. Por ejemplo, yo ahora noto un poquito la mejora con la E-620.

De todos modos, creo que las limitaciones de la máquina a veces sacan mejores cualidades de los fotógrafos. Y creo que es un camino interesante a seguir, como con los consejos que apuntan los compañeros.

Gracias Miki y gracias a todos por su ayuda, que tengan un buen dia o unas buenas noche, leere bien el manual y me apuntare en un curso  de fotografia por internet, nuevamente gracias :D

Atrás