Todo lo necesario para la M10?

ventanilla

Principiante
Hola gente, soy una auténtico novato en m4.3,vengo de Nikon y ahí si sabia que objetivos, marcas y accesorios pero con Olympus estoy más perdido que un centollo en el desierto.

1. Objetivos, los M.Zuiko los voy conociendo pero que otras marcas hay y cuán fiables son, ¿hay objetivos baratos nítidos como el 35mm f1.8 de Nikon que te lo encontrabas por 150€?

2. Accesorios, ni idea de empuñaduras (de hecho no he encontrado ninguna para la OMD Mark III). Baterías supongo que la Chilipower de nikon también serán buenas en Olympus, protector de pantalla, etc.

3. Adaptadores, cual usar en esta cámara y la pregunta del millón ya que no he usado nunca uno ni me han hecho falta, ¿pierdes calidad con ellos?

Espero que me podáis orientar porque me siento un auténtico novato en esto de los m4.3. Muchas gracias.

ventanilla dijo:
Hola gente, soy una auténtico novato en m4.3,vengo de Nikon y ahí si sabia que objetivos, marcas y accesorios pero con Olympus estoy más perdido que un centollo en el desierto.

1. Objetivos, los M.Zuiko los voy conociendo pero que otras marcas hay y cuán fiables son, ¿hay objetivos baratos nítidos como el 35mm f1.8 de Nikon que te lo encontrabas por 150€?

2. Accesorios, ni idea de empuñaduras (de hecho no he encontrado ninguna para la OMD Mark III). Baterías supongo que la Chilipower de nikon también serán buenas en Olympus, protector de pantalla, etc.

3. Adaptadores, cual usar en esta cámara y la pregunta del millón ya que no he usado nunca uno ni me han hecho falta, ¿pierdes calidad con ellos?

Espero que me podáis orientar porque me siento un auténtico novato en esto de los m4.3. Muchas gracias.

objetivo similar al35mm f:1.8 tienes el  Zuiko 25mm f:1.8  o el panasonic 25mm f:1.7 , de precios creo que no andan igual que el 35mm pero si te puedo decir que son un poco mejores ( he tenido el 35 de nikon ) tienes tambien un 17mm f:1.8 que es mas caro ( unos 300€ ) pero que es una maravilla y muy compacto

para la EM10 no hay empuñaduras ( al menos que yo sepa ) ten en cuenta que la EM10 es una camara de nivel entrada/iniciacion equivalente  en nikon a  las D5xxx  D3xxx etc.. aunque en nikon  en esas gamas si hay empuñaduras de terceras marcas , en  olympus no que yo sepa

con los adaptadores creo que no pierdes calidad, yo uso de vez encuando  mis objetivos nikon en la olympus y va estupendamente, pero claro no tienes AF

Mackote dijo:
ventanilla dijo:

objetivo similar al35mm f:1.8 tienes el  Zuiko 25mm f:1.8  o el panasonic 25mm f:1.7 , de precios creo que no andan igual que el 35mm pero si te puedo decir que son un poco mejores ( he tenido el 35 de nikon ) tienes tambien un 17mm f:1.8 que es mas caro ( unos 300€ ) pero que es una maravilla y muy compacto

para la EM10 no hay empuñaduras ( al menos que yo sepa ) ten en cuenta que la EM10 es una camara de nivel entrada/iniciacion equivalente  en nikon a  las D5xxx  D3xxx etc.. aunque en nikon  en esas gamas si hay empuñaduras de terceras marcas , en  olympus no que yo sepa

con los adaptadores creo que no pierdes calidad, yo uso de vez encuando  mis objetivos nikon en la olympus y va estupendamente, pero claro no tienes AF

Claro, yo me refería a objetivos como el 35mm por ese precio. También he visto algunos de la marca Meike (Meike 35Mm F1.7 por 79€) que me llaman la atención, pero bufff, que sea tan barato me da mala espina.

En cuanto a empuñaduras he visto que la OMD EM10 Mark II sí tiene, por eso me ha chocado que la III no.

¿Que adaptador tienes?

Gracias por tu respuesta.

Los adaptadores si no tienen lentes internas poco deben perder 
Las ofertas como en nikon donde también procedo en el mercado gris la serie zuiko 17-25-45 f/1.8 esta muy bien calidad precio  yo tuve ese 35 f/1.8 y esta triada le echa el pie por encima en peso tamaño nitidez

Ni en nikon Sony canon  las  cosas buenas por desgracia son baratas 

Lo que si te dijo es que antes usaba la gama PRO de Nikon y tras un año en Olympus mis fotos son de la misma mala calidad  que antes  ni e  mejorado ni por supuesto an empeorad
Zuiko 45f1.8 158e/ Zuiko 25f1.8 188e /  Zuiko 60 macro una oferta que salió en el CI 375e si se busca es como cuálquier otra marca se encuentra preciosinteresante

no he usado ningún adaptador soy de la idea que es mejor usar las lentes nativas para el sistema, aunque he leído que los adaptadores son utilizables los de K&F concept van bien y puedes usar lentes nikon en micro cuatro tercios.
como te dice el compañero Francisco el trío 17mm f1.8,  25mm f1.8, 45mm f1.8,  de la que se llamaba gama premiun tienen muy buena calidad y nitidez, son ligeros y pequeños y de precio pues yo diría que a nivel de las lentes f2 de fuji, la única  pega por decir algo es que no son selladas, pero esto implicaría seguramente añadir más peso y tamaño.

Por menos de 200€ tienes el Panasonic 25mm f1.7 y muchas veces encuentras tb el M.Zuiko 45 f1.8, si no te importa que sean menos luminosos tienes tb los sigma 19, 30 y 60 pero son f2.8 después tb puedes encontrar por menos de 100€ el Xiaoyi 42'5 que no te permite enfocar en manual pero tiene posición macro o el yongnuo 42'5 que no tiene macro. El Meike, 7artisans etc son completamente manuales.

curecrow dijo:
Por menos de 200€ tienes el Panasonic 25mm f1.7 y muchas veces encuentras tb el M.Zuiko 45 f1.8, si no te importa que sean menos luminosos tienes tb los sigma 19, 30 y 60 pero son f2.8 después tb puedes encontrar por menos de 100€ el Xiaoyi 42'5 que no te permite enfocar en manual pero tiene posición macro o el yongnuo 42'5 que no tiene macro. El Meike, 7artisans etc son completamente manuales.

Muchas gracias, esos modelos no los conocía. De todas formas ahora se ha muerto un pixel en el sensor de mi recién estrenada M10 mk3. Se ve en la pantalla, visor y fotos... Mal empezamos con olympus 😟

ventanilla dijo:
curecrow dijo:

Muchas gracias, esos modelos no los conocía. De todas formas ahora se ha muerto un pixel en el sensor de mi recién estrenada M10 mk3. Se ve en la pantalla, visor y fotos... Mal empezamos con olympus 😟

Echa un vistazo en el manual, hay una opción de mapeo de píxeles para arreglar esos problemas de píxeles atascados o muertos. Seguramente te solucione el problema.

Kishpah dijo:
ventanilla dijo:
curecrow dijo:

Echa un vistazo en el manual, hay una opción de mapeo de píxeles para arreglar esos problemas de píxeles atascados o muertos. Seguramente te solucione el problema.

Algo había leído sobre el tema pero eché un vistazo y vi que el manual era tan básico que no me fijé, de todas formas la he devuelto para recomprar en la oferta actual que hay del Kit por 509€.gracias por tus respuestas. A ver si por 750 en total me hago con una cámara viajera y un objetivo medianamente bueno. Aunque el del kit no me ha parecido malo.

https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/e_m10_mark_iii_downloads.html

Manual de la EM10 Mark III ahí lo podrás descargar.
El libro que suele venir en la caja, es más básico como dices y aunque parece que va a traer muchas cosas, lo que trae es un porrón de idiomas.

gorkaeff dijo:
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/e_m10_mark_iii_downloads.html

El libro que suele venir en la caja, es más básico como dices y aunque parece que va a traer muchas cosas, lo que trae es un porrón de idiomas.

Muchas gracias.  Con la OM-D E-M5 Mark III supongo que pasará igual y tendré que acudir a la pagina para descargar el manual completo.

ventanilla dijo:
gorkaeff dijo:

Muchas gracias.  Con la OM-D E-M5 Mark III supongo que pasará igual y tendré que acudir a la pagina para descargar el manual completo.

Correcto ;)
Desde aqui accedes a descargarte todo lo que necesites:
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/index.html

Y más en concreto, sobre la EM5 Mark III:
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/e_m5_mark_iii_downloads.html

Saludos

gorkaeff dijo:
ventanilla dijo:
gorkaeff dijo:

Correcto ;)
Desde aqui accedes a descargarte todo lo que necesites:
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/index.html

Y más en concreto, sobre la EM5 Mark III:
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/e_m5_mark_iii_downloads.html

Saludos

Muchas gracias :)

Atrás