Tipos de Lentes

• Iniciador del tema Iniciador del tema mayorga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mayorga

Principiante
Buenos dias, estuve en una boda hace poco, yo como siempre con mi Olympus E-450, con un lente y sin flash electronico, pero me fije en los fotografos profesionales que estaban ahi y mire que la camara que ellos usan contienen unos lentes enormes o es que llevan varios lentes puestos, mi pregunta es....cuantos lentes necesito para tomar fotos en una boda, y que tipo de lentes....gracias

Estos objetivos son gordos porque suelen ser muy luminosos, no porque abarquen mucha distancia focal.

Para una boda, creo que con un 14-54 y un buen flash es suficiente (al tirar con flash no se necesita gran luminosidad)

mayorga dijo:
Buenos dias, estuve en una boda hace poco, yo como siempre con mi Olympus E-450, con un lente y sin flash electronico, pero me fije en los fotografos profesionales que estaban ahi y mire que la camara que ellos usan contienen unos lentes enormes o es que llevan varios lentes puestos, mi pregunta es....cuantos lentes necesito para tomar fotos en una boda, y que tipo de lentes....gracias
Tu error al hablar de "lentes" hace que tengas razón en todo lo que planteas... la cámara contenía "unos lentes enormes"... "llevaban "varios lentes puestos"... ¿cuántos "lentes" necesito..." ...no es broma, las lentes son cada "cristal" de los muchos que conforman la óptica de un objetivo.

Siguiendo con el tema que planteas... en principio y mientras estés aprendiendo no es que te baste sino que te sobrará con un sólo objetivo, mejor si es zoom, que te cubra las focales cercanas a "la normal" (que es la de 21,5mm para el estandar Four Thirds y Micro FT y que equivale a una de 43mm en el formato de película de paso universal)... o sea se, el que te han dicho 14-54, un 14-42, un 12-60 y otros parecidos.

Después y dependiendo de si te gusta la fotografía "de lejos" o "de cerca" es cuando para tu segundo zoom deberás elegir entre un "telezoom" (focales largas como los 40-150, 50-200 ó 70-300) ó un "zoom granangular" (focales cortas como los 11-22, 9-18 ó 7-14) no obstante, para una boda y reportajes sociales le darás más uso a un "zoom granangular" que a un "telezoom".

Un último consejo... no simplifiques tanto tus dudas, la fotografía es algo complejo pero que te dará muchas satisfacciones si la aprendes poco a poco.

Realmente estoy agradecido por sus consejos, y tomare el de GRANANGULAR, lo buscare para mi Olympus e-450, a como ustedes se dieron cuenta soy nuevo en estoy y estoy aprendiendo, logico que dire muchas tonterias como el ejemplo de los lentes, espero me disculpen pero si uno no pregunta no aprende y yo pregunto a los expertos, osea ustedes, nuevamente gracias, seguire investigando y vendre con mas pregunta....saludos y tengan un buen dia o una buena noche :)

Atrás