Tenedor

Jose Prieto Mateo

Principiante
4319796046_c955451db0_b.jpg

Realizada con E-30 y 14-54II ƒ2.8 a 1/125 - ƒ10 - ISO 200 - 1 Spot Flash Cenital 1/8@100 FL36-R

No soy un gran entendio, pero creo que esta foto quedari amejro con una suave luz ambiente, para eliminar los destellos y el circulo de luz.

Solo has de subir la exposicion el tiempo necesario, el tenedor no se mueve, te permite hacerlo. Y quitar el flash. De esta forma, la sombra tambien sera mas suave.

Salu2.

Gracias por vuestros comentarios, mi intención era llamar la atención con ese foco de luz, y marcar las sombras. El reto era hacerlo con varios flashes, con la luz ambiente no hubiera conseguio esa sombra tan marcada.
De todas formas tomo nota y voy a repetir la foto sin ese "foco".

Saludos!

Para mi gusto hubiera forzado algo más la diagonal del tenedor. Pero lo que más me estorba al ojo es el reflejo del flashazo por el tenedor (en la curva que hace el cubierto antes de formar la pala que da origen a las púas). No obstante en aproximación "bodeguera" (¡Perdón, debía decir "bodegonistas"! El subconsciente me gasta a veces malas pasadas) es Airam quien mejor te va a aconsejar. La sombra marca es el mejor efecto. Para el reflejo prueba con un polarizador: si es circular no puedes jugar mucho con él, pero si es lineal quizá puedas "graduar" cuánto refleja, pero para eso deberás emular el flash con algún foco o hacer varias tomas. Afortunadamente el tenedor es bastante sufrido y aguantará estoicamente el tiempo necesario sin pedir recompensa adicional.

A.D. no entiendo a que te refieres cuando me comentas lo de forzar mas la diagonal... cambiar el encuadre?  rellenar mas la imagen con el tenedor?..
La foto esta en 16:9, ayer mirando los comentarios desde el iphone me di cuenta que en pantalla no aparecia al completo la imagen, os pasa tambien a vosotros o la veis completa,... es decir como aqui: http://farm5.static.flickr.com/4024/4319796046_c955451db0_b.jpg

Saludos!

Yo la veo bien. Y por forzar la diagonal quería decir que lo hubiera puesto más inclinado, buscando superar el ángulo que forma con la diagonal del rectángulo 16:9. Pero como dice nuestra bodegonista de cabecera (¿o era bodeguera?) no te dejes engañar por esos que se atreven a opinar. Haz lo que a ti te llene y te hable. Lo demás son solo rumores.

Esta foto voy a estar en desacuerdo con los comentarios expuestos en es oraculo, la foto lo unico que no me gusta de ella son dos cosas, la primera la marca del foco que esta encima del tenedor, que es la que esta incordiandon y segundo el fondo en la qu esta el tenedor, con otro fondo todas esas luces que tiene el tenedor se verian atenuadas, si quito estas dos cosas, la foto del tenedor en si, tecnicamente, esta muy logrado.
Saludos

Atrás