tema flash y ttl

photocars

Principiante
hola a todos!
me gustaria ampliar un poco el equipo fotografico y lo proximo es un flash. tengo pensado uno que pueda poner encima de la camara y cuando lo desea como segundo flash, poniendolo en otro lado para enfoque desde otro angulo.
el problema es el presupuesto que no esque sea muy elevado, sobre 100€. tenia mirado el yn 560 que hablan bien de el, pero no se si vale la pena este o ir a uno que lleve ttl. que diferencias hay?
el tema ttl tiene que ver con el flash? es para disparar ambos flashes a la vez? la camara es una olympus e420.
la verdad que soy muy novato en esto y por mas que busque en internet no me aclaro con nada, asi que si alguien me lo pueda explicar para que lo pueda entender.
lo del ttl tiene que llevar la camara ya incorporado, o solo algunas lo llevan? se puede poner a parte?
 
El TTL es una de las maneras que utiliza el flash para medir la luz que tiene que emitir y en que momento debe cortar el "chorro" de luz. La medicion se realiza por la luz que entra por el objetivo y precisa que camara y flash sean compatibles entre si. Cualquier olympus, algunos Metz y alguna otra marca admiten la medicion TTL.
Lo que tu necesitas para separar el flash del cuerpo es que tenga RC que es el sistema inalambrico por el que flash y camara se comunican a distancia. Por ejemplo el fl36 de olympus tiene dos versiones, con y sin RC. El presupuesto es pequeño asi que yo le echaria un vistazo a los de segunda mano que se encuentran cosas interesantes. Un saludo
 
Atrás
Arriba