¿teleobjetivo para fotear escudos de casonas?

Superluisan

Principiante
Hola.

Despues de mirar los hilos de esta seccion, no encuentro ninguno que me pueda dar una idea de lo que necesito.

Mi proposito, como dice en el asunto, es fotografiar escudos y otros detalles de casonas antiguas, pero con el objetivo de kit que trae mi EPL1, se me queda corto.
Pongamos que necesito algun zoom, que me pueda alcanzar hasta una distancia de digamos 25 o 30 metros, y poder hacer un encuadre que cubra todo el formato que veo.
Necesito entonces saber que rango focal me puede venir bien, teniendo en cuenta que en algunos casos habra que multiplicar por X2 los valores.

Preferiria autofoco, pero viendo los precios que tienen los originales de Olympus, me podrian valer alternativas manuales, pero que fueran muy baratas.

Si voy tener problemas para hacer un buen enfoque, tambien me gustaria saberlo con antelacion, para valorar las opciones que me podais comentar.

Solo esto de momento, si necesitais algun dato mas, me preguntais.

Un saludo, y muchas gracias.
 
Bueno, yo no entiendo mucho, pero te diría que un 70-300 porque haciendo ese tipo de fotos depende el callejón en el que te metas, entre otras cosas y con un objetivo de ese rango puedes sacar hasta el más mínimo detalle de un escudo que esté en la cornisa.

De todos modos te dejo este simulador de Olympus que es bastante útil para hacerte una idea del objetivo que buscas, solo tienes que imaginar el uso que tú le vas a dar y comparar hasta donde necesitarías ampliar. http://www.olympus.es/consumer/208_21614.htm

 
Coicido con Galatea, si quieres un tele AF de precio contenido, el 70-300 es una buena opción. Lo puedes encontrar de segunda mano en buen estado, pásate por la sección de compra/venta si quieres.
 
galateadelasesferas dijo:
Bueno, yo no entiendo mucho, pero te diría que un 70-300 porque haciendo ese tipo de fotos depende el callejón en el que te metas, entre otras cosas y con un objetivo de ese rango puedes sacar hasta el más mínimo detalle de un escudo que esté en la cornisa.

De todos modos te dejo este simulador de Olympus que es bastante útil para hacerte una idea del objetivo que buscas, solo tienes que imaginar el uso que tú le vas a dar y comparar hasta donde necesitarías ampliar. http://www.olympus.es/consumer/208_21614.htm

Yo entiendo muy poquito de objetivos, pero por lo que he leido por internet, si el objetivo es para esa camara, o para micro 4/3, no haria falta de hacer ninguna conversion; pero si me pillo algun manual antiguo el valor se me iria a 140-600, ¿estoi en lo cierto?. Si es asi, creo que puede ser hasta excesivo.

Como dice el compañero mas arriba, ese comparador esta muy interesante. :)

Boira dijo:
Coicido con Galatea, si quieres un tele AF de precio contenido, el 70-300 es una buena opción. Lo puedes encontrar de segunda mano en buen estado, pásate por la sección de compra/venta si quieres.

Por mi condicion de novato en el foro, no puedo entrar aun en el apartado de compra-venta, pero no es problema, asi voy ahorrando un poco y cuando encuentre algo que crea apropiado, os pedire vuestra opinion.

De todas formas, seguire pendiente de vuestros comentarios, que a mi toda la informacion me viene de perlas. ;D

Muchas gracias y un saludo.
 
Superluisan dijo:
Yo entiendo muy poquito de objetivos, pero por lo que he leido por internet, si el objetivo es para esa camara, o para micro 4/3, no haria falta de hacer ninguna conversion; pero si me pillo algun manual antiguo el valor se me iria a 140-600, ¿estoi en lo cierto?. Si es asi, creo que puede ser hasta excesivo.

No, estás equivocado.
Un 70-300 sigue siendo un 70-300 sea la montura que sea y lo pongas en la cámara que lo pongas.
Lo que es diferente es lo que verás por el visor. Si es una FF verás el fotograma completo, y si es una 4/3 verás solamente la parte central por el recorte, independientemente de la montura del objetivo

O sea en tu cámara verás lo mismo con un 300mm sea la montura que sea, pero al ser 4/3 será el equivalente al ángulo de visión de un 600mm en FF
 
aoc dijo:
Superluisan dijo:
Yo entiendo muy poquito de objetivos, pero por lo que he leido por internet, si el objetivo es para esa camara, o para micro 4/3, no haria falta de hacer ninguna conversion; pero si me pillo algun manual antiguo el valor se me iria a 140-600, ¿estoi en lo cierto?. Si es asi, creo que puede ser hasta excesivo.

No, estás equivocado.
Un 70-300 sigue siendo un 70-300 sea la montura que sea y lo pongas en la cámara que lo pongas.
Lo que es diferente es lo que verás por el visor. Si es una FF verás el fotograma completo, y si es una 4/3 verás solamente la parte central por el recorte, independientemente de la montura del objetivo

O sea en tu cámara verás lo mismo con un 300mm sea la montura que sea, pero al ser 4/3 será el equivalente al ángulo de visión de un 600mm en FF

Ok.

Comprendido, muchas gracias por la aclaracion.
 
galateadelasesferas dijo:
Bueno, yo no entiendo mucho, pero te diría que un 70-300 porque haciendo ese tipo de fotos depende el callejón en el que te metas, entre otras cosas y con un objetivo de ese rango puedes sacar hasta el más mínimo detalle de un escudo que esté en la cornisa.

De todos modos te dejo este simulador de Olympus que es bastante útil para hacerte una idea del objetivo que buscas, solo tienes que imaginar el uso que tú le vas a dar y comparar hasta donde necesitarías ampliar. http://www.olympus.es/consumer/208_21614.htm

Gracias por este enlace Galatea, resulta muy útil
 
Gracias por el enlace, muy util. Yo tambien te recomendaría el 70-300, si no vas a disparar desde muy lejos saca muy buena calidad, y si lo haces, pues tienes focal de sobra. Para cosas de más cerquita, tienes el 40-150 del kit, que no es lo mismo, pero te sacará del apuro.
Sds.
 
Gracias por los comentarios y por la ayuda.

Ya que estamos, ¿que 70 x 300 recomendais?; que sea tirando a baratero, que me estan acojonando los precios que se ven por ahi.

Gracias y un saludo.
 
Pues el tema de precio depende del estado, o de las prisas por deshacerse de él que tenga el vendedor. Yo te aconsejo que no tengas prisa, ya saldrá el tuyo.
Sds.
 
Atrás
Arriba