Teleconvertidor

• Iniciador del tema Iniciador del tema echelion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

echelion

Olympista Participante
Hola! curioseando me he encontrado esto.
http://www.ebay.es/itm/2X-TELECONVERTER-FOR-Olympus-E620-Zuiko-40-150mm-lens-/130495841604?pt=Camera_Lenses&hash=item1e62288544#ht_3498wt_1413

¿Cómo lo veis para un uso más que esporádico y para salir del paso en caso de tener que hacer un "tiro" lejano?
Por ejemplo, con mi 40-150 me quedo corto cuando voy a la montaña. Con esto, supongo que aumentaría bastante.
La duda: la calidad, pero ni se me ocurre comprar otra óptica y mucho menos un teleconvertidor; no tengo el tiempo suficiente como para aprovecharlo.

No los he probado nunca, pero por lo que he leido la calidad deja bastante que desear.
Sacarás mucho mejor rendimiento a un teleobjetivo manual.

echelion dijo:
nadie sabe nada?

Yo no lo he probado y no me gusta opinar sin saber, pero ya que insistes, "me lanzo" ;): apuesto a que la calidad de imagen que da es bastante deficiente. Son unos 25 euros, pero puede que sea caro ;).

Gracias, eso era lo que yo pensaba.
El vendedor me ha enviado un correo contestando a la pregunta de cómo ra más o menos la calidad; a pesar de que en el anuncio dice alta calidad de materiales tal y tal, me ha dicho que no lo compre, que no de buen resultado y mejor pague por otra cosa. Al menos es honesto.

echelion dijo:
Gracias, eso era lo que yo pensaba.
El vendedor me ha enviado un correo contestando a la pregunta de cómo ra más o menos la calidad; a pesar de que en el anuncio dice alta calidad de materiales tal y tal, me ha dicho que no lo compre, que no de buen resultado y mejor pague por otra cosa. Al menos es honesto.

Caray, vaya que si es honesto :o.

Conocéis algún teleconvertidor asequible? es que sólo encuentro para OM, canon, nikon...pero nada para mi 410..

Aunque no estoy seguro, para 4/3 creo que sólo hay el de OLYMPUS.

Ni se te ocurra comprar ese teleconvertidor.Yo tengo un "BESEL" y sólo lo probé el primer dia.Nunca más lo puse en ningún objetivo.
La calidad que dan esos cristales no es mala,no,¡es horrible!.
Si quieres un convertidor,tienes el EC-14 y el EC-20 de Zuiko.Yo,aunque tengo el segundo,te recomiendo el primero.
No es que el EC-20 sea un mal cristal,todo lo contrario,pero sólo te servirá en condiciones puntuales.
Si lo usas con un 150 o con el 70-300mm,tendrás problemas de enfoque la mayoría de las veces,necesitarás mucha luz para poder disparar con velocidades altas,y aún así la mayoría de las fotos no te convencerán.
Yo lo uso para fotografiar la luna y va muy bien.Con objetos estáticos no tendrás problemas,siempre con trípode, si es posible.
En estas condiciones el EC-20 se comporta,porque,repito,es un excelente cristal.
Este convertidor está pensado para una cámara como la E-5, y sobre todo,para un tele muy luminoso,como el zuiko 300mm f:2.8;pero eso,amigo mío...son palabras mayores.
Un saludo.

olympito dijo:
Ni se te ocurra comprar ese teleconvertidor.Yo tengo un "BESEL" y sólo lo probé el primer dia.Nunca más lo puse en ningún objetivo.
La calidad que dan esos cristales no es mala,no,¡es horrible!.
Si quieres un convertidor,tienes el EC-14 y el EC-20 de Zuiko.Yo,aunque tengo el segundo,te recomiendo el primero.
No es que el EC-20 sea un mal cristal,todo lo contrario,pero sólo te servirá en condiciones puntuales.
Si lo usas con un 150 o con el 70-300mm,tendrás problemas de enfoque la mayoría de las veces,necesitarás mucha luz para poder disparar con velocidades altas,y aún así la mayoría de las fotos no te convencerán.
Yo lo uso para fotografiar la luna y va muy bien.Con objetos estáticos no tendrás problemas,siempre con trípode, si es posible.
En estas condiciones el EC-20 se comporta,porque,repito,es un excelente cristal.
Este convertidor está pensado para una cámara como la E-5, y sobre todo,para un tele muy luminoso,como el zuiko 300mm f:2.8;pero eso,amigo mío...son palabras mayores.
Un saludo.

Esto ya me ha terminado de convencer. Muchas gracias por tu opinión, es lo que necesitaba para aclarar todas las dudas.
Tanto el EC-14, como su hermano mayor, se me van de presupuesto por el momento, pero ya me apunto la referencia por si acaso algún día.

Un saludo

No se cuanta focal equivalente necesitas... pero parece que mucha.

El 70-300 es un 600 equivalente... es muy buen objetivo para el precio que tiene. A partir de 200 decae mucho la calidad, pero sigue siendo aceptable.

Si necesitas mas tienes 2 opciones: o la de gastarte unos buenos cuartos en un bigma 50-500 (y eso si lo encuentras en el mercado de segunda mano) o pillarte un catadioptrico de gran alcance, aunque claro está la calidad tb es un poco lamentable. Las grandes focales es lo que tienen.

Otra opcion es una olympus sp-800 xD que no va nada mal jeje

un saludo!

ChiNcHe dijo:

El 70-300 es un 600 equivalente... es muy buen objetivo para el precio que tiene. A partir de 200 decae mucho la calidad, pero sigue siendo aceptable.

Si necesitas mas tienes 2 opciones: o la de gastarte unos buenos cuartos en un bigma 50-500 (y eso si lo encuentras en el mercado de segunda mano) o pillarte un catadioptrico de gran alcance, aunque claro está la calidad tb es un poco lamentable. Las grandes focales es lo que tienen.

un saludo!

Aunque no son patas negra la calidad de los catadióptricos es aceptable... si se saben utilizar, unos ejemplos:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217675?view=1

aoc dijo:
ChiNcHe dijo:

un saludo!

Aunque no son patas negra la calidad de los catadióptricos es aceptable... si se saben utilizar, unos ejemplos:

http://www.ipernity.com/doc/179138/album/217675?view=1

Muy buenas capturas con ese tamron Aoc ;). Tiene que ser complicado dominar ese objetivo. Yo ya con el 300mm tengo una focal que supera mis habilidades xDD

Atrás