Tele convertidor Besel 2x

• Iniciador del tema Iniciador del tema olympito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

olympito

Olympista Habitual
Hola,amigos.tengo el teleconvertidor Besel 2x y me funciona perfectamente con la Oly E-520 y el 14-40 y el 40-150mm;pero con el 70-300mm de zuiko no consigo enfocar a partr de 200mm ni en AF ni en MF...¿Alguien sabe porqué?...Saludos para todos :D :o

olympito dijo:
Hola,amigos.tengo el teleconvertidor Besel 2x y me funciona perfectamente con la Oly E-520 y el 14-40 y el 40-150mm;pero con el 70-300mm de zuiko no consigo enfocar a partr de 200mm ni en AF ni en MF...¿Alguien sabe porqué?...Saludos para todos :D :o

hola Olympito, no me habías dicho que ya te animaste por comprar un teleconvertidor en vez de un objetivo zoom catadioptrico, yo todavía estoy en esas, analizando en lo que me convendría.

dices que tienes un 70-300mm 4.0 - 5.6

Cuando se utiliza un objetivo con un diafragma f/4 con un convertidor de 2 aumentos, se supera el diafragma límite de f/5,6 y no se puede utilizar el autofoco.

Fijate que por ese motivo me estoy animando en conseguir un catadioptrico en vez de un teleconvertidor, por muy poca diferencia se puede conseguir.

A ti cuanto te costó el tele?

Un saludo.
  :)

Fuentes:

http://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/21902

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/264222-ayuda-zuiko-digital-2x-teleconverter-ec-20-a.html

olympito dijo:
¡Hola,Snoop!Una cosa no quita la otra;estoy pensando comprarme también la lente mirrow.Efectivamente con el besel 2x no funciona el autofocus.Supongo que con EC-20 2x de Olympus sí que lo hace;pero supera los 400 euracos.Si te refieres al besel 2x,creo que fueron unos 70 euros,yo no te lo aconsejo pues en los objetivos que me funcionan la imagen pierde bastante calidad;supongo que con el convertidor de la casa el EC-20 no ocurrirá lo mismo;pero es caro...je,je,je.....
También he mirado por la web la opción del zuiko 500mm catadióptrico y hablan bastante bien de él,así como del tamron 500mm;pero no sé en que tiendas los tienen...¡sabes tú algo?..un saludo. ::) ;)

Fíjate que con el EC20 es igual en enfoque manual, para  casi todos los objetivos zuiko y los que tienes, esto lo dice en el manual de la e520 sino chécalo...

Voy a buscar lo del zuiko catadioptrico y del tamron para checarlo, saludos.

Como soy un recién llegado, estoy echando un vistazo general al foro y aunque este hilo tiene ya un tiempo, me atrevo a reflotarlo para informaros de que el 70-300 conserva el autofoco con el ec-20. Obviamente, se hace más perezoso de lo que ya es, pero enfocar, enfoca ;).

Un saludo.

Pues yo me compré hace algunos meses este teleconvertidor, y la verdad no me ha ido bien, no era lo que esperaba...apenas noto esos dos aumentos....

Pues yo le tengo y va de cine el 70-300 y cada dia estoy mas contento con el, este cristal, si es un poco perecoso a la hora de enfocar en mi E-520, pero lo he probado en una E-3 y va como un cañon.
Saludos

Atrás