Tarjetas de memoria

• Iniciador del tema Iniciador del tema Busgosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Busgosu

Olympista Participante
Hola a todos,

Estoy mirando precios de tarjetas de memoria y me encuentro con unas diferencias enormes para el mismo número de gigas. Por ejemplo para 32 Gb hay una Trascend Clase 10 por 30 € y una Panasonic Clase 10 también, pero por 227 €, ambas en la misma tienda. ¿Realmente esta justificada esta diferencia de precios? ¿Cuales son las diferencias?

Saludos

Busgosu

yo te recomendaria que compraras la propia de la marca, la XD y luego una medianamente rápida como por ejemplo una de 8 gb de lexar con una velocidad de escritura que te permitirá disparar en ráfaga comodamente. lo de las tarjetas como las cámaras, la que más se ajuste a tu necesidad y presupuesto................

Pues yo las XD no te las recomiendo ni en pintura: son lentas y muy caras. De hecho, Olympus y Fuji, que eran sus principales valedores, ya se han dado por vencidos con ese estándar. Si tienes una cámara con dos puertos y uno es XD y pillas una "regalá", pues vaya, por no dejarlo vacío, pero si no, me olvidaría de ellas.

En cuanto a las otras, mira la velocidad de lectura/escritura porque, contrariamente a lo que se podría pensar, una misma clase no se corresponde con un única velocidad. Aparte de eso, hay marcas más caras y marcas más baratas, y marcas mejores (más fiables) y marcas peores... Vamos, como en todo ;D.

Estoy de acuerdo con Galavardo, si tienes una XD, pues la dejas de reserva, pero te olvidas de ella. Me gustaría ver el enlace donde has visto esos precios, a mi me suena a error  ::)

Gracias a los 3 por las respuestas

De momento me he pillado en otro sitio una SD Transcend 32Gb Class10 20Mb/sg por 24 euros, que para ir tirando fotos como un loco y pillarle el tranquillo a la cámara creo que me dará. Yo de momento la fotografia en ráfaga aún no la uso, y para tirar 10 seguidas con esta parece que va bien.

En cuanto al enlace lo pongo a continuacion, es una tienda que se menciona aquí con frecuencia, la conozco por vosotros de hecho:

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1210&marcasFiltro=Ver+todas&clasesFiltro=Secure+Digital&check_clasesFiltro_ID2=Secure+Digital&tiposFiltro=32Gb&check_tiposFiltro_ID4=32Gb&preciosFiltro=Ver+todos

Saludos y gracias!

Busgosu

::) ::) Yo no paso en mis tarjetas de 8Gbs, espero que no nos pongas todas las fotos de golpe para comentar  :D :D :D  ;)

Jeje, pues soy de gatillo fácil  ;D, pero tiro en Raw casi siempre así que 2200 fotos que admite la tarjetita me pueden llevar un ratito  ;D ;D. ¿No pasas de 8 gigas por precaución en el caso de que una de las tarjetas te falle y pierdas toda la jornada de fotografía?

Busgosu dijo:
Jeje, pues soy de gatillo fácil  ;D, pero tiro en Raw casi siempre así que 2200 fotos que admite la tarjetita me pueden llevar un ratito  ;D ;D. ¿No pasas de 8 gigas por precaución en el caso de que una de las tarjetas te falle y pierdas toda la jornada de fotografía?

En parte sí, pero ¿has intentado hacer una exposición nocturna con tiempo prolongado en verano? la tarjeta te quema  ::) Yo prefiero ir cambiándolas

Gracias Toni, es una información muy útil para los novatos como yo, me lo apunto para cuando tenga que hacer exposiciones tan largas, tengo un par de tarjetas de 1 Gb y 556 Mb que de momento me pueden sacar de algún apuro en esos casos sin poner en peligro la "gorda".

Saludos

Busgosu

Atrás