tarjeta xd para panorámicas?

Aitoret

Principiante
Nunca he realizado ninguna panorámica. Últimamente por el foro he visto varias panorámicas y me ha gustado la idea de intentarlo con alguna, pero antes, desde mi total desconocimiento del asunto pregunto:

¿Merece la pena comprar una tarjeta xd para añadirle a la cámara y  poder utilizar la herramienta que trae para crear panorámicas? 

¿O es mejor realizar las fotos más o menos a ojo y luego juntarlas por software?

¿Cómo lo soléis hacer?

Gracias, Un Saludo.

PD:Sé que las tarjetas de 1Gb no son muy caras, pero si realmente no es útil prefiero invertir ese dinero en comprar otra CF.
 
Yo no tengo tarjeta XD, así que sólo te puedo decir que con PS realizar panorámicas es muy sencillo y automático. En caso de que la fusión automática no funcione bien, se puede configurar el modo de perspectiva para tratar de mejorar los resultados. En cualquier caso los resultados suelen ser muy buenos.

Debes de tener en cuenta algún pequeño detalle a la hora de realizar las fotos:

* Es preferible usar modo Manual, para que todas las fotos queden con la misma exposición. Photoshop es capaz de arreglar ciertos cambios de exposición y corregir viñeteados, pero siempre el valor de apertura debería ser el mismo, para que no cambie la profundidad de campo a lo largo de la panorámica.
* Los resultados son mejores usando trípode, pero no es necesario. Sin trípode si no te mueves mucho al hacer las fotos, y no bajas ni subes mucho el encuadre los resultados son buenos.
* Las tomas deben estar parcialmente superpuestas (aproximadamente 1/3 como referencia).

Yo uso Lightroom y seleccionando las fotos que quieres unir, en el menú contextutal que te aparece sale una opción de crear panorama con photomerge de photoshop (hablo de memoria). Imagino que en Bridge aparece la misma opción, y si no es cuestión de cargar las fotos desde el photomerge de photoshop, o abrirlas y crear panorama desde photoshop.

Te pongo un enlace con un pequeño manual de como hacerlo con CS4. En otras versiones será parecido.

http://help.adobe.com/es_ES/Photoshop/11.0/WSfd1234e1c4b69f30ea53e41001031ab64-75e8a.html

Ya nos enseñaras algún resultado.

Saludos. Miguel
 
Pues como dice Miguel lo mejor es hacerlas con el PS, yo las hago asi, hago las fotos y luego las monto con el PS.

Saludos
 
Yo he probado ambas vías: tarjeta y PS. Y por experiencia propia usa el PS. No sé cómo lo hace PS, pero que bien te lo aseguro. Y la otra modalidad, no está mal, pero no se puede comparar.
 
Atrás
Arriba