Tarjeta SD para E-M1

Darivan

Principiante
Hola, estoy esperando mi E-M1,  que tarjeta SD me recomendáis meterle?, estoy un poco perdido con esta cámara.
 
Hola,

Según el manual de la cámara, admite estos tipos de tarjeta SD: SD, SDHC, SDXC, y Eye-Fi.

Y en la página 128 del mismo manual, puedes ver cual es la estimación en cantidad de fotos dependiendo del formato en que dispares. Estas especificaciones están basadas en una tarjeta de un 1Gb.

Por el precio de las tarjetas SD, y por la cámara que tienes, es mejor una tarjeta rápida. Una SDHC o SDXC (dentro de estas hay además distintas velocidades)y la capacidad, depende del uso que le des. Por ejemplo para ir despreocupado en un viaje pues una de 16Gb puede estar muy bien. Disparando en RAW y JPG en máxima calidad te cabrían unas 650 fotos.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu respuesta, alguna marca en concreto?, tuve una integral Ultima Pro 8 Gb clase 10 y al año murió, no sé porque.
 
Particularmente me gustan Sandisk y Trascend, pero no creo que haya mucha diferencia con otras.

Un saludo.
 
A mi las que me gustan, porque me han dado buenos resultados, son las Sandisk.

En Sandisk tienes varias gamas:

  • Estándar
  • Ultra
  • Extreme
  • Extreme Plus
  • Extreme Pro

A parte de la capacidad, que en todas las gamas encontraras las mismas, yo personalmente capacidades mayores de 4 Gb si no vas a hacer vídeo o 8 Gb con vídeo no te recomendaría porque si se te rompe pierdes todo, la principal diferencia entre las diferentes gamas es su velocidad.

Yo compro la gama Ultra y va perfectamente para realizar fotografías y ráfagas con mi E-620 sin problemas, suficientemente rápida.

Si vas a realizar vídeo te recomiendo la Extreme, aunque la Ultra también aguanta pero mas justa.

Las gamas superiores están pensadas para su uso profesional o para ráfagas de fotos largas con mucha calidad, etc...

Espero que la información te sirva de ayuda.




Un saludo.
 
Yo no uso SD, pero las SANDISK compackt Flash que uso en mis cámaras van de lujo.
Un saludo.
 
Particularmente,prefiero un almacen de gran tamaño para las fotos en la camara,solo de ese modo,sumado a la costumbre por usar el cable para pasar las fotos minimizare caso por completo el desgaste del tarjetero,tarjeta,puerta de targeta ect,suelo dejar la maquina sobre el escritorio,y el cable "sobrante" lo meto en el cajon para evitar que pueda darle un tiron al cable sin querer,soy un poco maniatico para mis cosas.
En resumen,haz caso,al consejo que ya te dan,y que sea de tamaño,y nunca por debajo de los 8 gb.
 
Yo, cuando me hice con la Nikon tenía que pasarme de las Compact Flash a las SD y las que tengo son de Lexar, dos de 32Gbs y una de 16Gbs y van de maravilla.

En cuanto a precio no son tan caras como puede parecer por el nombre de "Lexar Profresional", más o menos están en el baremo de las Sandisk. El precio de una y otra en comparación depende de la velocidad de las mismas. P.Ej.: la última que compré, la 16Gbs me salió por 15 euros y pico más gastos de envío en Amazon.

De hecho, sigue al mismo precio...

http://www.amazon.es/Lexar-LSD16GCRBEU600-Tarjeta-memoria-SecureDigital/dp/B00ICD33AG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1428848859&sr=8-1&keywords=lexar+16gb

Sigue este enlace y la verás.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba