Pues dependerá de varios factores:
En primer lugar, de la capacidad que necesites, es decir, si vas a querer meter unos cientos de fotos o un par de miles. Esta cantidad también está en función del modo de captura que suelas emplear (RAW o JPEG, o ambos). En el manual de cada cámara suele venir un cuadro explicativo de la capacidad que rendirá una tarjeta para cada modo. Para una capacidad de 4 Gb o más, las tarjetas serán SD HC.
Un factor muy a tener en cuenta es si vas a hacer muchos videos, ya que estos ocupan muchísimo espacio. En este caso, para poder capturar vídeos en resolución Full HD 1080p , te recomiendo usar tarjetas "CLASE 10", que ya están muy extendidas, y su precio no se incrementa mucho respecto de las de CLASE 4, que son las "normales". Luego, verás diferentes velocidaes de grabación (40X, 45X, 60X, 80X, 95X); no se si la diferencia será "especialmente apreciable". Seguro que algún forero nos podrá comentar sus experiencias al respecto.
Si la resolución del video de tu cámara es mayor que Full HD 1080p, necesitarás usar tarjetas SD XC, que soportan estas resoluciones (normalmente este tipo de tarjetas las encontrarás con capacidad de 64 Gb o superior).
Ahora hay también tarjetas marcadas como UHS-II que deben ser más rápidas, en cámaras que funcionen con este protocolo (la ME-5 Mark II, por ejemplo). No te puedo decir nada al respecto porque aún no las he probado.