Tamaño de las imágenes

Curro Lorenzo

Principiante
Hola.

Siguiendo con mis mensajes pidiendo consejos a los sabios, ahora le ha llegado el turno al tamaño.

Me gustaría saber, a vuestro entender, que tamaño y calidad sería al aconsejable para tomar fotografías para ir trasteando....

También me gustaría saber en el caso de disparar en RAW para alguna fotografía que requiera posterior edición, si los ajustes serían los mismo o requeriría otra tamaño/calidad distinta.

Gracias de antemano.

FelixEA dijo:
Siempre la mejor calidad... sin duda ;)

Sin lugar a dudas...

Te he movido aqui el hilo, pues creo que es mejor opcion que en Reflex, puesto que estas haciendo una pregunta de una duda que tienes.

Saludos

Efectivamente, siempre la mayor calidad que puedas seleccionar. Supongo que las cámaras traen diferentes tamaños de fotografías para gente que las usa en plan "Japones", esto es disparando a todo lo que se mueve y a lo que no se mueve también, simplemente por sacar fotos a lo loco, o algo así. Pero si te interesa que tus imagenes tengan calidad han de salir con calidad y tamaño suficiente desde la cámara.

Sobre lo que preguntas del formato RAW. En este formato creo que no puedes seleccionar tamaño alguno. En nuestras Oly la opción que tienes es que, al disparar, la cámara guarde el archivo RAW + una copia en JPG en calidad pequeña, mediana o grande, pero se refiere solo a la copia en JPG, el RAW no se puede modificar, es lo que capta el sensor tal cual sin más.

Yo, personalmente, la tengo configurada para guardar las imágenes en RAW+JPG de pequeño tamaño (RAW+SN) más que nada porque me ayuda a la hora de organizar las imágenes por carpetas de un solo vistazo y localizar las fotos previsualizando los JPG pequeños. Para este caso en una tarjeta de 4 Gb la diferencia entre guardar solo RAW y guardar RAW+SN es solo de dos fotos.

Saludos

Atrás