Tamaño de la O-MD frente al resto de reflex

• Iniciador del tema Iniciador del tema cocute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cocute

Olympista Participante
He encontrado una  interesante web donde se pueden comparar cámaras incluyendo la E-M5, superponerlas y demás:
Y como se confirme el buen rendimiento de la OM-D....
http://camerasize.com/compare/#289,153

1dxq.jpg

59099784.jpg

omdx.jpg

nikond700.jpg

68538581.jpg

Curiosa web, además te permite rotar las cámaras para comparar por todas las caras las cámaras y luego superponerlas, muy bueno.

Poniendo las cámaras de lado aun es más escandalosa la diferencia:

1dmark4 vs E-M5
1dmark4.jpg

nikonD4 vs E-M5
77232978.jpg

Yo seguiré llevando dos burros hasta que encuentre a uno que me lo haga todo :D

Interesante web, deja claro que el tamaño importa :D

De todos modos hay profesionales que aunque la E-M5 hiciese lo mismo que la D4 y diese la misma calidad de imagen no la comprarían ,
ya que no los tratarían en serio.
Imaginate que te presentas a hacer una boda o reportaje de modelos y te presentas con una cámarita que no abulta nada,
a ver como les explicas al que te contrata que no hace falta volumen para conseguir calidad......
Hasta a los propìos fotografos de toda la vida canikonistas es dificil hacerselo entender.....

es triste pero es así, para los aficionados que no tenemos esos complejos la O-MD tiene pinta de convertirse un maquinón de referencia.
Seguirá sin ser perfecta pero será un paso muy grande de lo que ya teníamos,
y frente a la competencia dejará de ser inferior en el tema de los ISOS altos que siempre se ha criticado tanto a Olympus.

Yo creo que hay un límite en cuanto a la relación tamaño y usabilidad en la cual la nueva E-M5 está muy bien posicionada. Si los resultados de la cámara siguen siendo tan buenos cuando salga como las fotografías de muestra, yo creo que Olympus habrá demostrado que el problema del ruido en ISO muy alto depende más de los avances tecnológicos y no del tamaño del sensor.

A mí al menos es una cámara que me gusta mucho!!!

la diferencia de tamaño es muy considerable.
supongo que quien ha utilizado mucho tiempo una cosa, es reacia a probar cosas nuevas, por eso tanta controversia con que si es buena o mala.
lo que si que creo, es que para el usuario no profesional, es una buenisima opcion. (desde mi punto de vista de aficionado novato)

un saludo

La conclusión que saco es que vaya armatostes de cámaras que se fabrican (llevan algo dentro o es que la carcasa es gorda? :P). Si las antiguas cámaras de carrete tenían el tamaño de la E-620 o la E-M5, a mi el tamaño me llega. De echo recuerdo hablar con Ceibe antes de salir la mueva OM-D, y su OM-10 en la mano, que si la nueva cámara tubiese ese tamaño sería ideal (y lo tiene ;)).

Cuando me compré la E-520 lo hice porque era la que para mí era más ergonómica en ese rango de precio y prestaciones. También me gustaba la Pentax K-200 pero la descarté por el tema de las pilas.

Más grande, sólo tiene mejores prestaciones y más pequeña depende de la ergonomía que quiera cada uno.

Esta nueva cámara tiene buena pinta, pero yo creo que todos seguimos esperando algo "distinto"...

Beni·r·rielo dijo:
La conclusión que saco es que vaya armatostes de cámaras que se fabrican (llevan algo dentro o es que la carcasa es gorda? :P). Si las antiguas cámaras de carrete tenían el tamaño de la E-620 o la E-M5, a mi el tamaño me llega. De echo recuerdo hablar con Ceibe antes de salir la mueva OM-D, y su OM-10 en la mano, que si la nueva cámara tubiese ese tamaño sería ideal (y lo tiene ;)).

Pienso igual que tu, yo tengo la Om 2 y es una pasada de camara, por eso me gusta esta nueva Om, te la puedes llear facilmente y encima los objetivos tambien son pequeños!!!!

Viendola en las manos de una chica tampoco se ve tan pequeña como para obligarnos a ponerle el grip:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7c9zH9x1gTs

Atrás