Tablas flash Yongnuo YN560-II para Android

ricardopl65

Olympista Habitual
Bueno pués ya esta en marcha mi primer borrador del programa Android para calcular las distancias de alcance de este flash.
Se puede variar la iso,la distancia focal, la apertura y la potencia.
Tengo previsto añadir otros flashes, para lo cual lo único que necesito saber es el nº de guia a las diferentes focales.
Tambien tengo previsto añadir una función de cálculo de hiperfocales.
Si alguien lo quiere probar este es el enlace de descarga.
http://www.ricardoplaza.com/olympistas/dpof.apk

Emulador                                                                                          Emulador                                                                Mi móvil
tabla2.jpg

tabla3.jpg

tabla.jpg

Aún se ha de mejorar mucho la interfaz, y adaptarlo a las diferentes resoluciones de pantalla, porque ahora tiene una rsolución fija que en unos dispositívos se verá pequeña y en otros grande.
Gracias por probar

Ya la he cacharreado un poco. Te comento:
La parte del flash la veo bien (motorola Defy+ con. android 2.3). Si el número de guía pudiese ajustarse manualmente (sin variar los demás parámetros), serviría para cualquier flash. En la parte de hiperfocal, el color del factor de recorte es amarillo, por lo que no contata bien con el fondo gris claro. Y yo usaría menos colores y más suaves, aunque esta es gusto personal yotros podrán opinar otra cosa.
Buen trabajo y gracias.

Ahora lo estoy probando, me imagino que aceptes "criticas" sobre la aplicación. Espero que te ayuden a mejorarla, aunque esta muy trabajada (me corroe la envidia el ver de lo que sois capaces).

- En la pestaña Hiperfocal las opciones del Factor de recorte, cuando las quieres cambiar al ser un texto amarillo se ve un poco mal.
En la pestaña de selección de distancia focal, no te mantiene la selección, cuando quieres volver a cambiarla te aparece, por defecto 28 mm (me imagino que este a posta para empezar desde abajo).

Por lo demás me parece una "currada.

Por si te sirve, probado en Samsung galaxi ACE (Android 2.3) y en Nexus 7 (Android KitKat).

Maurits Cornelis Lo del color ya esta cambiado, y lo del NG lo tengo previsto, el problema es que cada flash tiene NG variables en funcion de la distancia focal y es algo para lo que no hay formula para calcularlos, cada fabricante da sus especificaciones, entonces solo veo dos opciones :
1. Entrar cada modelo de flash con sus NG x focal.
2. Poder entrar un NG fijo sin posibilidad de elegir focal.
Pero estoy en ello,  seguramente implementaré ambas opciones.

jmlamsfus Tengo previsto que se guarden las configuraciones elegidas para que se encuentren igual al regresar a la pantalla.

Gracias por vuestros comentarios/sugerencias.
Ya esta subida la nueva versión.
http://www.ricardoplaza.com/olympistas/dpof.apk

Atrás