Tabla Hiperfocales para Micro 4/3

keiko_san

Principiante
Saludos a todos,

Me he instalado el famoso DOF calculator en el movil para trastear con la profundidad de campo y me he llevado un chasco al ver que no trae info de nuestras pequeñas. :-\

Así que investigando un poco me he hecho mi propia tabla de hiperfocales para el sensor de las micro 4/3.

Os lo dejo por si a alguien el puede servir de ayuda.
Todas las distancias de la tabla están en metros.
http://keiko-san.webcindario.com/fotografia/e-pm1/Tabla%20Hiperfocales.xls

En el excel va una tabla con todas las focales del 14-42mm con todas las aperturas desde 5,6.
Es facilmente ampliable para los que usais otros objetivos.

Tambien va esta tabla reducida con unos cuantos valores de focal y las aperturas mas representativas.
Tabla%20Hiperfocales.png


Un saludo!!
 
Te valdrá cualquier tabla o calculador porque los datos son iguales en 4/3 y en micro4/3.
Gracias de todos modos por el curro :)
 
pito dijo:
Te valdrá cualquier tabla o calculador porque los datos son iguales en 4/3 y en micro4/3.
Gracias de todos modos por el curro :)

Buenas Pito,

El tamaño del sensor es el mismo en las 4/3 que en las micro 4/3?
Vaya fallo. Pensaba que sería mas pequeño.

Entonces voy a salvar el DOF calculator. He estado a punto de desinstalarlo.
Solo hay que seleccionar la E-Series de Olympus  y listo.

De todas formas tampoco ha sido mucho curro, una formula de excel y un poco de formato a la tabla.

Un abrazo!!
 
Si, los sensores tienen el mismo tamaño; lo de micro hace referencia a los "cacharros" del sistema :)
Desde luego es verdad que en los calculadores de profundidad de campo a veces aparece la posibilidad incluso de elegir distintas camaras del mismo sistema con lo que da la sensacion de que dará resultados diferentes....y acaba liando aun mas ;D
Hay algunos calculadores que aparece la opcion como "4/3 - m4/3" donde  lo deja mas claro.
Un saludo!!
 
Gracias de nuevo por la explicación, Pito.

Yo pensaba que las reflex de Olympus andarían con un factor de recorte rondando el 1,5 o 1,6 como las Canon y Nikon.
Ya se una cosa más.

Un abrazo!!
 
Atrás
Arriba