Voy a ser duro contigo; no me gustan absolutamente nada. Imagínatelas en una revista deportiva ¿como las verías? ¿el autor no se centraría mucho más en la acción, no crees que sobra el fondo? en cuanto se lo quito la foto gana un montón, sobre todo la primera, la segunda aunque le quites el fondo parecen un grupo de patos mareados que acaban de salir del cascarón.
Con aprecio pero en tono de regañina on. Para hacer ésta foto necesitas, al menos, un tele lo más potente posible, seguir la acción del surfista, desenfocar el fondo, transmitir velocidad y movimiento del sujeto o bravura del mar. Si la has hecho porque aparece algún familiar tuyo, bien como recuerdo, pero si la has hecho tratando de emular lo que haría un fotógrafo deportivo me debes una caña porque no me la puedo tragar. Tono regañina off.
Seguro que en el fondo estás de acuerdo conmigo, pero he empezado a ver algunas cosas buenas tuyas y ya no quiero que vuelvas atrás, como cuando te acostumbras a una buena bebida, un vino un licor, y no soportas aquello de menos calidad. El mayor crítico tienes que ser tu mismo, ¡experimenta! pero acostúmbrate a tirar a la papelera lo que no valga. Con todo mi aprecio y respeto.