Suciedad en visor y manchas

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Haciendo pruebas leidas en internet,me da por poner f22 y disparar al cielo.Lo probe tanto con la e620 como con la e510

El visor de mi E510 cuando haces esto pues se ve un monton de porqueria sin embargo esto para nada influye en el resultado de la toma no ser que abras a f22 como hize el lunes y que acabo de observar estas manchas,son unos circulos pequeñitos hay incluso uno que lo veo como con forma de cuadradito,se aprecian en color negro,vamos tirando a oscuro los he rodeado con un circulo,por supuesto que a dia de hoy sigo sacando a la calle mi querida E510,la E620 solo la saque de casa un sabado y me lleve las dos por si acaso,disfruto muchisimo con esta camara

En estas dos imagenes lo podeis ver,la primera es del lunes y la otra de hace escasos minutos,estan hechas con diferentes objetivos,por tanto es algo de la camara,el sensor,el espejo.......no se

E510+ZD 14/42 F22 VEL 1/100SG ISO 100 WB AUTO,MEDICION CENTRAL,FOCAL 14MM,MODO A

14284327.dbaac8e2.1024.jpg

Y esta otra que es la que acabo de hacer con otra lente

E510+ZD 50/200 F22 VEL 1/30SG ISO 100 WB SOL,MEDICION CENTRAL,FOCAL 101MM,MODO A COMPENSACION +0,3EV

14284328.86cf91bf.1024.jpg

La pregunta es,cual seria la solucion mas rapida y barata para eliminar esas manchas?Sobre todo barata.
Otra opcion es dejarla en Nacher,es la tienda fisica de Valencia donde la compre y que la miren pero repito lo de "solucion mas barata"

La camara la compre en agosto del 97 y desde entonces no le he hecho absolutamente nada porque tamppoco me lo ha pedido,tiene 32284 disparos segun el menu oculto (lo acabo de mirar).Ha estado siempre bien guardada,poca agua le ha caido encima,en fin lo que suelen poner en los anuncios de venta  ;D ;D ;D ;D ;D no es serio ha estado y esta mas mimada
que mi hijo

Gracias

la Solucion  se llama sensor swap  y una pera de soplar  ;) unos 24€ y tienes para 3 o 4 veces  ;)

Ese problema teniendo una Nikon/Canon se te presenta a los 3 meses!! ;D ;D ;D La ventaja es que aprendes pronto a buscarte la vida.
Yo utilizo la pera de soplar que te recomienda Mack y un bastoncillo con alcohol isopropìlico para los puntos mas rebeldes y me queda perfecto. Da un poco de respeto la primera vez pero no tiene ninguna dificultad.

pito dijo:
Ese problema teniendo una Nikon/Canon se te presenta a los 3 meses!! ;D ;D ;D La ventaja es que aprendes pronto a buscarte la vida.
Yo utilizo la pera de soplar que te recomienda Mack y un bastoncillo con alcohol isopropìlico para los puntos mas rebeldes y me queda perfecto. Da un poco de respeto la primera vez pero no tiene ninguna dificultad.

tan amenudo se te ensucia? yo hace un año ke hice la ultima limpieza  :o

Mackote dijo:
pito dijo:

tan amenudo se te ensucia? yo hace un año ke hice la ultima limpieza   :o

mmmmmm ... cuánto hace que no disparas al cielo a f22? ... un año menos tres meses?  :P  :D :D :D

Si se ensucia bastante y lo de los tres meses primeros es literal. Tres puntos bastante pegados que incluso llegue a pensar que fuesen de fabrica. Hace un par de semanas que la volvi a limpiar aunque no es algo que me preocupe mucho porque a f22 casi nunca tiro. Y la E330 ahí està, limpita como una campeona :D :D

Ahi esta la cosa que a f22 y al cielo que yo sepa he tirado pocas veces,pero lo probe por curiosidad y bueno ahi estan las manchas,quizas algun dia en una panoramica se tire pero es bien poco

He indagado por internet,por lo del swap y la pera,he visto un par de videos,he levantado el espejo,me he asomado y.........lo dejo como esta.No me atrevo a meterle mano con lo poco manitas que soy seguro que hago alguna trastada asi que cuando pueda la llevo donde la compre y que me la limpien alli,si tengo que pagar pues nada a pagar y punto

Y otra cosa,mi camara NO hacia la limpieza.Esta tarde he estado trasteando con ella y el tipico rasquido no lo hacia.Le he hecho un reset,la he actualizado y nada.Al final poniendo el modo liew view y disparando al azar y cambiando al modo normal,apagando,conectando,otra vez actualizando,otro reset......etc y ya lo hace
Tampoco se cuanto tiempo me ha estado fallando.Lo digo mas que nada porque a pesar de que el led azul SSWF parpadee es el rasquido lo que limpia asi que vigilad

Tambien la he conectado y parado un monton de veces para que limpie,por ver si quitaba algo pero nada sigue igual, F22,IS OFF,(la mesa ha hecho de tripode) enfocando a una pared normal con luz de casa tambien se ve si hay manchas no hace falta buscar cielos  ;D ;D

Gracias por la info

Beni·r·rielo dijo:
Mackote dijo:
pito dijo:

tan amenudo se te ensucia? yo hace un año ke hice la ultima limpieza   :o

mmmmmm ... cuánto hace que no disparas al cielo a f22? ... un año menos tres meses?  :P  :D :D :D

jajjaja pues no te lo vas a creer pero no hace mucho..  a f:22 NO pero a f:18 si para probar una cosa  ;)

ya me habias asustado pito XD ya decia  como cambia los objetivos? jajja a mi a los tres meses no me salieron manchas me salio mas tarde pero telita...  al tirar la primera foto a f:22  veia como 4 manchitas y dije va.. con la pera lo quito...  procedo a soplar con la camara boca arriba en vez de boca abajo..  ;D ;D ;D   y... sago otra foto a f:22 a ver si habia kitado las motas te imaginas o que vi? si no? efectivamente .. no solo no lo habia kitado sino ke se habian esparcido y multiplicado  aun mas  ;D ;D ;D  , asi ke repeti la operacion esta vez bien  soplando con la camara boca abajo y despues les pase los bastoncillos sensorswap.. y como la patena se quedò  :)

Bueno pido consejo de nuevo.Mande un mail a la tienda fisica donde compre la camara y esta es su respuesta,hago un copiar/pegar

""te he consultado la limpieza de sensor en Olympus y costaría 90€. Sin embargo la podemos mandar a una empresa de Valencia que te costaría 59€ y lo hacen bien. En unos 3-4 días la tendíamos de vuelta""

Ahora mi pregunta es,la camara lleva mas de 32000 disparos entonces mi duda es

-Si la envio a limpiar el sensor son 59 euros y me limpiaran el sensor,logico

-Si la envio a Olympus,a parte de hacerle la limpieza del sensor le haran una.......digamos "revision en profundidad" o solo le haran la limpienza al sensor y listos?Vamos como si se tratase de un vehiculo,no se si me explico

Si alguien me lo pudiese confirmar lo agradeceria y optaria por lo segundo,porque de ser una revision a fondo y general del cuerpo casi prefiero invertir un poco mas y que me la devuelvan revisada,tampoco se si se tiene que revisar algo,engrasar,quitar polvillo que se pueda formar.....ni idea.La diferencia son 30 euros que tampoco van a ningun lado

90 Euros en 6 años no es que sea ningun dineral pero no esta la cosa como para ir gastando si efectivamente solo limpian el sensor

Gracias

yo sinceramente... creo  ke tanto la 1º opcion como la 2º opcion es un gasto de más , cuando tu mismo lo puedes hacer  por no mas de 30€ y esto exagerando un poco ,  con esos 30€( como muchisimo ) tienes para limpiar el sensor 3 o 4 veces.. ;)

Mackote dijo:
yo sinceramente... creo  ke tanto la 1º opcion como la 2º opcion es un gasto de más , cuando tu mismo lo puedes hacer  por no mas de 30€ y esto exagerando un poco ,  con esos 30€( como muchisimo ) tienes para limpiar el sensor 3 o 4 veces.. ;)

Mmmm,han sido ya 3-4 veces las que me he armado de valor,levantado espejo,metido las narices en ese agujerito y me he vuelto atras.Me da un palo que no veas.
He visto videos,leido a todos vosotros pero no me atrevo,me da canguelo.Quizas con hacerlo una vez lo veo mas facil pero soy un manazas y todo lo que toco no suele quedar bien parado.
Voy a volver a meter la vista ahi con ayuda del video que hay de la limpieza del sensor a ver si lo veo mas claro pero repito no las tengo todas

Gracias Mackote

Bueno, no sé si te animes con este producto, yo aún no he necesitado usarlo pero lo tengo en al mira para cuando se presente la ocasión.
NOTA: si ya este consejo estaba dado pido disculpas, no leí en detalle todo el hilo.

Atrás