Soy el ùnico?

EdgardoCas

Olympista Habitual
Simplemente eso, creo que soy un argentino entre cientos de españoles, ¿O acaso hay alguien màs que yo o de otro lugar del mundo?
Muchas veces pierdo el hilo de algùn tema porque no entiendo expresiones o modismos que Uds. (vosotros) emplean (empleàis). No es crìtica, sino que tal vez les pedirìa un lenguaje màs "neutro".
Gracias por la comprensiòn.
Un pàrrafo aparte trata de la sana envidia que me da ver la cantidad de comercios dedicados que hay en Europa y el poder adquisitivo que poseen; por aquì los precios pasados a U$S o Euros son un disparate, tenemos que multiplicar por 3.9 si son verdes o casi por 6 si son Euros. Por lo antedicho, la fotografìa por estos lares es un "vicio" caro.
Saludos para tod@s!!

La grandeza de la sociedad de la informacion de la que formamos parte es que este, como la inmensa mayoria de los foros, no es un foro de olympistas circunscrito a un pais en concreto. Puede haber nacido en España pero no tiene fronteras. Si eres el unico compañero que escribe desde Argentina quizas puedas dar un poco de publicidad en tu circulo de aficionado a la fotografia, seguro que hay muchos usuarios de Olympus que estarian encantados de participar pero no nos conocen.

Sobre las expresiones, yo uso expresiones propias de mi tierra, Cadiz, que igualmente no entienden en otras regiones de España. Si te encuentras con palabras o expresiones que no captas preguntanos que ademas vas a salir de aqui experto en castellano de La Peninsula jeje.

Saludos amigo.

Hola, aunque yo soy español, mi mujer es argentina y mi hija tiene la doble nacionalidad, así que ya me considero medio argentino.
Así que ya no estás solo, estás “medio solo”.
Si tienes alguna duda con alguna palabra dímelo y trato de traducirlo.

Aunque mi padre era español y llevo un montón de años viviendo en Barcelona, soy canadiense. Problemas de idioma no tengo, obviamente el español es una de mis lenguas maternas.
Pero Edgardo, si en algún momento hay expresiones locales que puedan despistar, con preguntar el significado se arregla el problema, no creo que nadie vaya a poner mala cara por eso, al contrario.

hola Edgardo, esto ya lo hablamos hace tiempo pero insisto: habiendo un gallego, un argentino nunca esta solo. Un saludo

Hola Edgar...

Por mi trabajo, tengo contacto con gente de tu tierra, la empresa tiene una fabrica alli.

El problema del idioma es algo que nos trae de cabeza, incluso en ocasiones origina problemas, pero esos mismos problemas los tuve en su dia con una fabrica de Malaga, ya que aunque todos hablamos el mismo idioma, cada pueblo tiene sus expresiones. Y no hace falta irse lejos, ya que con los vecinos de cantabria ya tenemos discusiones g g g

Pero tu pregunta, que algo de "argentino" ya hablo... no hace mucho estuvieron por acá alguno de ellos, y menudo lio con alguno de los palabros g g g Pero al final, todos nos entendemos y es mas divertido.

Tambien en ocasiones, habra palabras que no entiendas, pero pueden ser de otros idiomas, procuramos evitarlas (algunas salen solas, o como en mi caso no se decirlas en castellano aunque suene mal g g g), pero siempre que entra uno de mi tierra, tengo que recivirlo en euskera, como el catalan o el galego. Algunas veces, se pone la traduccion, para que los demas no se molesten, es un foro en castellano/español y eso hay que respetarlo y es muy importante.

Uno de mis amigos/conocidos de BsAs es del ESTU como tu, visto tu avatar ;)  que me hace ilusion, ya que compartimos colores completos, zamarra, pantalon y medias !!!!!

Salu2.

pito dijo:
hola Edgardo, esto ya lo hablamos hace tiempo pero insisto: habiendo un gallego, un argentino nunca esta solo. Un saludo

Yo también aún que soy Gallego no me importa estar en un foro de España.....

(lo digo de coña ehhhh que nadie piense que soy un nacionalista exacerbado, pero es que era el chiste fácil! jejejejeje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

EdgardoCas, no creo que vos tengais problema entender nuestro idioma, aca en España nuestra lengua es igual que la de vos,
Algun dia marchare a conocer Argentina mi mujer es una gran enamora del pueblo argentino, aunque no tengo parentesco alguno con Martin Fierro...llevo su apellido.
Saludos

El idioma a veces tiene cosas curiosas
El año pasado le concedieron a Darín y a Campanella en el festival de San Sebastian..... LA CONCHA DE ORO!!!!!
Edgardo se imaginará lo que eso representa para un argentino ;D ;D ;D

JaJAJA Pito ya te vale!!! no te metas con nuestra CONCHA q no con la mía  ::) jijiji
Yo soy vasca y tmbn me salen cosas del euskera pero (voy a hacer q quede bonito) el idioma de la fotografía como el del amor, es universal jeje ;D

bueno yo naci en colombia pero llevo muchisimos años aca en españa...creo que soy mas española que de colombia, pero vamos que pregunta y ya esta...aqui estamos para aprender...

vale tronco, descuida, tu pide por esa boquita cuando no te de ni el tufo de lo que jipias que ya veras como to la peña pierde el culo para que sepas de que va el rollo ;)

un saludo

Tranquilo Edgardo, que independientemente del idioma, yo creo que una concha es una concha ¿no?
4084892521_24aeeb0e45.jpg

Jajaja

Neviros dijo:
pito dijo:

Yo también aún que soy Gallego no me importa estar en un foro de España.....

Van: Tres gallegos y un argentino....... (esto ya parece un chiste)!!!! así que imposible estar solo.

Saludos, (cualquier duda que tengas en el idioma o interpretación pregunta sin reparos)

Atrás