¿Soy el primero con una EP2?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aure

Olympista Participante
Jope, que ilu  ;D

Bueno, bromas aparte, la compré el viernes por la tarde, el kit con el 14-42 y el visor óptico, además del adaptador para objetivos de 4:3 a M4:3. Sin leerme el manual, hoy la he sacado a pasear. La verdad es que es una gozada llevarla colgada al cuello, en comparación con el mamotreto de la E3 con cualquiera de los objetivos. Claro que, donde esté una reflex ........ pero bueno, para eso tengo la E3  ::)

Dejando aparte la impresión de calidad y robustez de la máquina, la verdad es que acostumbrado al visor de la E3, eso de enfocar por una pantalla, pues como que no, aparte que la pantalla para exteriores no me acaba de convencer demasiado, y no he querido llevar el visor por el momento. Tal vez me pase por no leer el manual, pero el punto de enfoque es un poco "anárquico" y lento, vamos, que enfoca donde quiere. He visto que hay una actualización de firmware que mejora el autofocus, y lo tengo pendiente.

Por cierto, me he llevado "puesto" el ZD Macro 50 mm con el adaptador, pero a la segunda foto lo he tenido que quitar, porque no encontraba foco en ninguna ocasión, se volvía loco buscando pero nada. Le he puesto el 14-42 y he tirado con él toda la mañana.

En resumen, me quedan pendientes hacer pruebas antes de salir, porque visto que si no te lees el manual, la mitad de cosas no sabes como hacerlas para "afinar" bien la cámara, sobre todo en el tema del enfoque, el mayor inconveniente que le encuentro hasta ahora a la cámara. Al final he dejado puesto el modo "inteligente" para no complicarme la vida, pero no sé, para mi gusto "quema" demasiado las fotos, y pienso que el mismo modo "inteligente" de la Panasonic LX-3 sacaba mejores fotos. El tiempo lo dirá, y para muestra un botón:

Esta es la primera que he podido aprovechar, una Orchys Pyramidallis, tirada con el 14-42, como todas las demás

P6240046.JPG

Modo prioridad Abertura, 1/640, F9, Iso 200, -1 EV

A partir de aquí le he puesto el modo "inteligente", y tira millas

P6240060.JPG

Parte del recorrido de hoy, siguiendo el GR 92-4 desde Jafre hasta la Cova Negra, donde me he dado la vuelta ..... 6,5 kms y 31ºC han tenido la culpa, que pegaba la solana a base de bien  :P

P6270090.JPG

¿Izquierda por el pedregal o derecha por el sendero? Los dos van a parar al mismo sitio .....

P6270096.JPG

Por suerte, la última parte del sendero transcurría a la sombra y se han hecho mas llevaderos  8)

P6270100.JPG

Espero mejorar un par de cosas, leerme el manual completo y hacer mas pruebas para conseguir sacarle todo el partido a esta camarita.

Saludos

Airam dijo:
¿Las Olympus no vienen de fábrica con enfoque automático? Igual me paso de lista. La mía venía así y enfocaba dónde ella quería, hasta que, encontré cómo, y se lo quité. (Además se pasaba todo el rato enfocando y metía un ruido horrible).

Si, es lo mismo que le pasa a la mía ... seguro que cuando me lea el manual completo, lo soluciono  ;)

Hola y enhorabuena por la adquisición. Ya nos irás contando de qué es capaz. En cuanto a las tomas, sin dudarlo, 1ª y última como dice Airam. Y permíteme sugerirte la lectura concienzuda del manual. Los modos inteligentes no siempre utilizan los mismo parámetros que nuestros locos y no siempre sanos cerebros y puntos de vista.
Saludos

Hola a todos los de la EP2, ya no sois los únicos, somos uno más. ;D
Desde luego, da mucha pereza leer las instrucciones de cualquier aparetejo nuevo. Pero lo que tenemos entre las manos no es un aparatejo, me la la impresión de que es un maquinón, y como tal creo muy conveniente leerlas y aprender a manejar lo que utilizamos de verdad, el resto, una vez acomodada a nuestras pretensiones quedará en el olvido. El AF, por ejemplo se puede cambiar a manual, automático, automático contínuo e incluso a una mezcla entre automático y manual con mucha facilidad. Tengo poca experiencia con Reflex digital, mas bien ninguna, pero la sensación que da la EP2 entre las manos es muy buena  :D

Bueno, espero mucha comunicación por este rinconcito de Olympistas y ver muchas fotos. Acabo de comprar el objetivo Panasonic 20 mm pancake 1,7 y estoy esperándolo con ansia. Ya os contaré. ¿alguno de vosotros tenéis este objetivo?

Saludos a todos desde Alicante.
rafbio

Atrás