SOS oly e 500

• Iniciador del tema Iniciador del tema gamdalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gamdalf

Olympista de renombre
Pues bien,auna de las reparaciones mas laboriosas fue la de ona olympus e 500 que se reparo de optica y del mecanismo de espejo por un golpe,quedo tan perfecta que me permiti usarla en alguna ocasion.
Al ver a mi cuñadita de 15 añitos entusiasmada por la fotografia decidi regalarsela  pensando que acometia una buena accion,que sin embargo resulto perjudicial para esta e 500,que me a dado un fiel reflejo de lo que le ocurrio a la e 330 que si pude reparar con el mismo problema.
La cosa es que la muchacha se compro una cf,pero claro,manipular la cf es delicado a la suma de que la cf era demasiado lenta,total dos pines doblados y la suma de la xd que no sd que fue lo que alli introdujo,un completo desastre.
La paliza me la e pegado yo al ver el disgusto de la muchacha despues de reponer esos dos pines la placa base a sufrido averia,y pongas lo que pongas da averia de soporte de memoria,como ya me pasase en la 330 desconecte la bateria de momoria de la placa esperando que al menos la xd funcionase,tal como hiciera en la 330,sin resultados,la placa base se va a 136 lereles,aunque la camara estaba bien se me va lejos por lo que finalmente recurro al foro a espensas de el repuesto de algun cuerpo roto o averiado ect,es dificil pero.....aqui queda.http://es.aliexpress.com/item/digital-camera-motherboard-for-olympus-E500/527890520.html
Lo mas barato que pude encontrar.

Nota:Normalmente la averia de un slot no perjudica al otro,salvo en este caso,en el que el cortocircuito se a producido por forzar la cf.

Gracias PITO se agradece mucho,estube  un rato mas con ella aller lupa en mano revisando la trasera del macho de conexion de la cf por si hubiese un corto presente,pero no el corto ya no existe pero si existia cuando llego a mis manos no hay otra necesita una nueva placa en alibaba 100$.
Es la oly que menos me a gustado,pero solo por construccion no es para nada un juguete.
Hay si me huviesen regalado a mi una asi con esas edades.....

OS dejo unas imagenes de la "reparacion",como es de imaginar hasta que no se repongan los contactos de las memorias no se sabe si funcionara bien o no,en este caso la averia es definitiva por corto en la cf y necesitare de una placa base para repararla,o un cuerpo de camara con averia de opturador ect.

Como detalle informativo vereis la lcd en una de esas imagenes y saliendo de ella dos cables flex,el ancho corresponde a la informacion enviada al lcd,pero el otro mas delgado es la black light,sin el la imagen mostrada a penas seria una imagen ilegible,sin este flex que lo que hace es iluminar la lcd por detras no veriamos nada,son dos piezas diferentes,me a parecido correcto explicarlo por si acaso.
Si alguien tiene una e 500 rota o que no quiera podemos hablar por pd sobre compra trueco o lo que sea.

Finalmente me he echo con otro equipo de esta maquina a muy buen precio,pero con el trabajo añadido de que por averia de optica no enfoca,aunque ya tengo optica de la averiada tendre que reparar esta tan bien,no me gusta tener pisapapeles por casa.
Por consiguiente vendo la el cuerpo de esta e 500 averiada para piezas,como ya comente la averia esta en la placa base,en el circuito de soporte de memoria,segun el menu oculto la maquina tenia 14800 disparos en el momento del asesinato.Lcd ect se pueden aprobechar,gomas empuñadura,tapa de bateria,flash ect ect.
Precio 35 euros.

Atrás