Sonido procesador

villlaverde

Principiante
Buenas, después de presentarme paso a hacer la primera consulta.
Ayer estrené la Olympus M1 III. Es mi primera Olympus y hay una cosa que me ha llamado la atención y no sé si es normal.
Ayer estuve por la noche probándola en el sofá con la tele puesta y no noté nada, pero esta mañana en una situación similar pero con la tele apagada, es decir, todo en silencio he notado que la cámara tenía una vibración muy suave y al acercarla al oído se escuchaba como trabajaba el procesador (como un pc)
La cámara estaba encendida con la pantalla en funcionamiento pero yo no tocaba nada y aún así no paraba de sonar como si estuviera ejecutando operaciones.
Es eso normal?

Saludos

Gracias por la respuesta, lo he probado y sigue trabajando el procesador.

He subido un vídeo a Dropbox. Hay que subir mucho el volumen.

https://www.dropbox.com/s/9atvd2f1528wgap/V%C3%ADdeo%201-8-20%2011%2029%2018.mov?dl=0

Si llamas al SAT te atenderán perfectamente. Son muy amables y atentos. Aran lo mismo que tu, escuchar e intentar dilucidar que és.

tengo una omd 1 markIII he mirado lo que comentas sobre el sonido de la cámara,  el sonido es prácticamente imperceptible, solo si lo acercas al oído se escucha algo, pero nada que sea extraño, a ver ten en cuenta que toda cámara es un conjunto  de componentes electrónicos, sensor, pantalla, visor, estabilizador,  bateria, todos están controlados por el procesador que hace funcionar todo el conjunto, es decir que una cámara en sí es como un mini ordenador, al que le acoplas elementos ópticos los objetivos,  que hacen que nos permiten tomar imágenes,  los fotodiodos del sensor captan la luz que entra a través de la lente, que luego es procesada y grabada en la tarjeta sd en el momento del disparo.
cuando enciendes la cámara normal que se ponga en funcionamiento el procesador, me he bajado tu archivo por escuchar si era algo anormal , pero es que ni se escucha por lo que no creo que le pase nada a tu equipo.
saludos.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Entiendo que es como un ordenador y tiene que estar procesando información constantemente. Pero ayer no lo percibí y en la fuji XT3 tampoco y me había extrañado. Sobre todo porque era sin hacer ninguna cosa, solo teniéndola encendida, por eso lo de apagar el estabilizador me había parecido una buena respuesta pero también suena cuando está apagado.
Ahora hace un rato que no lo hace.
Estaré pendiente y si hace falta consultaré al sat antes de que pasen los primeros 15 días desde que la compré.
Lo dicho, Gracias de nuevo

Bueno, después de un uso más intensivo la cámara ha dejado de hacer esos ruidos por trabajos del procesador durante tanto rato seguido sin que tocara nada. Supongo que se estaría poniendo todo en su sitio después de estrenarla.

villlaverde dijo:
Bueno, después de un uso más intensivo la cámara ha dejado de hacer esos ruidos por trabajos del procesador durante tanto rato seguido sin que tocara nada. Supongo que se estaría poniendo todo en su sitio después de estrenarla.
por el video que pusiste estabas con la pantalla abierta y tocando cosas,  en el momento que enciendes la cámara el procesador entra en funcionamiento,  dependiendo de que se esté tocando, pantalla, visor.
cuando tenemos una cámara nueva lo que solemos hacer es tocar todo, tratar de configurarla haciendo trabajar mas al procesador, y gasto de batería, luego vamos usando lo que más necesitamos, disminuyendo el consumo de batería y el y el trabajo del procesador.
me alegro de que no le pase nada a tu cámara.

Atrás