Solicito opinion sobre 3 objetivos: vivitar / erno / minolta

matrushko

Olympista Habitual
¿Qué opináis sobre estos dos objetivos?

VIVITAR 75-205mm Macro, 1:3.8

ERNO 75-300 1:4.5-5.6 (primera vez en mi vida que oigo esa marca)

MINOLTA MD zoom 100-200mm 1:5.6

Igual me hago con alguno de ellos porque los vi muy bien de precio, demasiado bien y en buen estado aparente.

No sé qué adaptador exactamente para micro 4/3 iría con cada uno todavía , al menos exactamente, pero puede que mi pentax K o el de minolta Konica ya los tenga... o no valgan. Eso ya lo vería después.

Gracias

Los Erno y Minolta no los conozco. El Vivitar depende de quien lo haya fabricado, ya que Vivitar sólo ponía el nombre.
Lo puedes saber por los dos primeros números de serie:

https://www.cameraquest.com/VivLensManuf.htm

Yo tengo dos fijos (ambos de 28mm) y un zoom de la marca vivitar que tiene macro

En especial hay uno de esos fijos que saca unos colores perfectos,para retratos a corta distancia es delicioso usarlo.Por lo que me comento Feracu es Komine quien lo fabrico,pero no lo puedo asegurar,ya que no es mi fuerte esto de la cacharreria manual.

El zoom en macro si clavas el foco es perfecto,otra cosa es conseguir ese foco decente,se hace la mar de complicado al menos para mi,si el objeto esta estatico vale,como se mueva un pelo desisto

Al precio que estan tampoco es una inversion ruinosa,si no te gustan siempre los puedes vender que no pierdes gran cosa

Saludos

aoc dijo:
Los Erno y Minolta no los conozco. El Vivitar depende de quien lo haya fabricado, ya que Vivitar sólo ponía el nombre.
Lo puedes saber por los dos primeros números de serie:

https://www.cameraquest.com/VivLensManuf.htm

Muy útil, algo había leído en diagonal por ahí, pero no lo había visto tan claro como en ese link, aunque por marca, lo único que se me ocurre a simple vista es que conozco Olympus, Cosina y poco más, y por tanto no puedo juzgar la calidad con los nombres, por la falta de experiencia. Eso sí, me hace particular gracia el "makinon".  Investigaré a raiz de aquí. De todas formas es que cuestan una miseria cada uno, sinceramente, creo que me los llevo los 3 ...ó 2.

Sería ideal tener el adaptador YA para poder probarlos in situ.

Aún así estoy teniendo problemas con el foco y el focus peaking con dos lentes manuales que tengo, no sé qué pasa exactamente. Ya preguntaré en el hilo correspondiente.

Gracias.

Hola

Los fijos son mejores sin duda.

Cuando dices el zoom Macro te refieres al que yo puse? Con objetivos en movimiento me olvidó yo ybien si, además no tengo flashes específicos para macro .

Entiendo que los otros dos no los conoces no.

Gracias.

Gracias @Jesito (no sé si lo de la @ funciona aquí).

Anoto "no comprar makinon" jeje.

El minolta es el 5.6, no lo habia especificado, ya lo añadí. Distancia de enfoque larguísima así que me pensaré el visitar.

Sobre el FP:

Mi problema es que para sujetos alejados (no macro o cerca) y pese a tener diafragmas abiertos y ver cómo una gran zona se colorea, y está presuntamente a foco, luego no lo está. Con la ampliación mejora pero me es más incómodo meter la lupa.

He leido, o creo haberlo hecho, que se le puede "decir" a la cámara qué objetivo está utilizando pero no encuentro el menú adecuado. ¿Existe?

El único sitio donde veo que focal (y no que objetivo) estoy utilizando es el estabilizador electrónico que sí que pongo 50mm por ejemplo, si estoy usando el hexanon 50mm 1.7, que es el que fallaba con el FP.

Saludos.

Pd. Si el problema de FP persiste ¿Puedo abrir un hilo comentándolo si no está ya abierto por ahí, y aunque lo haya comentado ya en este post y tú por ejemplo me estés respondiendo algo ya? En caso de que no sé con la.solucion.

matrushko dijo:
He leido, o creo haberlo hecho, que se le puede "decir" a la cámara qué objetivo está utilizando pero no encuentro el menú adecuado. ¿Existe?

El único sitio donde veo que focal (y no que objetivo) estoy utilizando es el estabilizador electrónico que sí que pongo 50mm por ejemplo, si estoy usando el hexanon 50mm 1.7, que es el que fallaba con el FP.

No, no se le puede decir que objetivo está usando. Se le puede decir la focal, y en sólo para el estabilizador, o sea ya lo haces bien

jesito dijo:
matrushko dijo:
...

Sobre el FP:

Mi problema es que para sujetos alejados (no macro o cerca) y pese a tener diafragmas abiertos y ver cómo una gran zona se colorea, y está presuntamente a foco, luego no lo está. Con la ampliación mejora pero me es más incómodo meter la lupa.

Tienes que tener en cuenta que la profundidad de campo depende de la apertura que estés usando, el focus peaking es bastante impreciso con aperturas pequeñas.

Saludos.

Sí, es lo mismo que comenta Jesito. Probé así pero aún así, en lejanía, salía desenfocado, pongo ejemplos (recorte)
Tanto los barcos como el muelle de colores salían completamente resaltados en amarillo y sin embargo...
http://imgur.com/a/Gulz5 

Luego , con lupa, la misma foto (entera), sale bien enfocada:
http://imgur.com/a/kJoOM

Otro ejemplo de out of focus (lo he llamado OOF) con una palmera que nuevamente, el FP informa correctamente de foco correcto, pero luego enfoca más cerca, al muro (recorte):

http://imgur.com/a/kJoOM

Seguiré haciendo pruebas. A diafragmas amplios, falta de nitidez, pero esto es normal supongo. Y aparte es una lente de segunda mano del año de la tana, con un adaptador, en una cámara digital... tampoco le puedo pedir peras al olmo.

La única cámara que he tenido con FP era la Fuji XE-1... y me fué imposible clavar el foco con él, usaba siempre la lupa

Atrás