Sobre la fotografía macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema knodel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

knodel

Guest
La fotografía macro es una de mis muchas asignaturas pendientes.
Tengo el tubo EX-25 que usaba con mi 70-300. Sé que no era la mejor combinación pero sólo tenía eso. Como mi cámara no tiene flash, sólo podía usarlo en condiciones de bastante luz y aunque conseguí alguna foto bonita, no creo que lo llevara muy bien.

Ahora estoy deshaciéndome de mis objetivos digitales para sacar un poco de dinero. En un futuro, me gustaría hacer un nuevo intento con el macro. Sé que necesitaré un flash y busco un objetivo manual ligero, de cualquier marca. Ahora mismo tengo el 50 OM 1.8 pero como no tengo aún adaptador, no lo puedo probar. Aquí van mis dudas:

¿hay mucha diferencia entre un 50mm 1.8 y un 50mm 3.5? ¿el 3.5 es sólo macro y no lo podría utilizar con enfoque al infinito?
Entiendo que a mayor longitud focal, mayor distancia mínima de enfoque, y creo que esto me vendría bien para el uso de un flash propio de la cámara (sé que lo mejor serían flashes externos, pero creo que eso es mucho más dinero y ahora lo que intento es minimizarlo). Lo que no entiendo es lo de la ampliación 1:1, 1:2, 1:4... ¿cuál sería la del 50 mm 3.5?

¿Dónde puedo averiguar las distintas mínimas de objetivos manuales?

¿De todos los macros analógicos, cuáles son los principales en cuanto a ligereza y calidad?

Lo que me gustaría hacer es quedarme con dos o tres objetivos fijos BVB (bueno, de viaje, barato). Por ejemplo un 150 o 200mm, un macro y si éste macro no lo pudiera usar para otro tipo de fotos, pues otro más. Y quizás un multiplicador para jugar con las focales, pero esto ya no lo sé.

Como digo, es para el futuro, pero quiero ir viendo qué debería buscarme, para saber si me quedo por ejemplo con el 50 OM 1.8 o lo vendo junto al resto de material. Los objetivos me da igual de la marca que sean, aunque lo mejor sería que todos fueran de la misma montura, para no preocuparme por los adaptadores, y por si decidiera también utilizar el multiplicador.

Y por último: hay algún manual donde pueda aprender todo esto y no aburriros con tantas preguntas? Lo siento si he empezado con demasiadas

De entrada, un buen sitio para buscar cosas sobre objetivos manuales es el gruppo de Flickr "Encamisados". En él, entre otras cosas, tienen bajo la etiqueta [Fichas] las características de muchísimos objetivos manuales, por ahí puedes empezar a buscar.

Llevo un rato mirando las fichas de los objetivos y veo que Pentax gana en ligereza. Conocía a los Encamisados, algún dia probaré, pero no había visto lo de las fichas, son muy útiles, muchas gracias.

Revisando los subforos creo que esto no debería estar en este apartado... si algún moderador lo considera necesario, que lo cambie, quizás debería ir en objetivos en general. Aunque este sitio se llame "planteanos tus dudas".
Si es que lo que tengo son muchas dudas!

Atrás