He visto recientemente un par de hilos por el foro de gente que está actualizando el equipo hacia Nikon / Canon (y creo que algunos de vosotros tenéis reflex APSC o FF), y hasta hay algún hilo por el foro sobre alguien que pide consejo para cubrir un evento BBC y le recomiendan que se busque una Nikon / Canon último modelo (sobre lo cual discrepo, creo que el resultado que alguien puede conseguir con las herramientas que conoce es mejor que con una mejor sin experiencia, al menos a corto plazo... aunque esto no deja de ser anecdótico). Bueno, el caso es que pregunto por el sistema 4:3, sin tener ni idea me dá la sensación de que la gente que quiere menor tamaño se va al micro4:3 (mismo tamaño de sensor y puede aprovechar sus viejas ópticas con un adaptador no?), y la gente que quiere ampliar hasta el infinito o calidad en condiciones extremas se va a por tamaños de sensor superiores (agradezco vuestras correcciones a estas afirmaciones, es muy posible que esté diciendo más de una burrada). Dicho esto he de comentar que en su momento buscaba cámara sin espejo y no encontré nada mejor que las m43 de Olympus, de hecho mis dudas estaban entre la EPL5 y la EM5.
Aquí van las preguntas, posiblemente absurdas, pero cuyas respuestas no son obvias para mí: ¿tiene Olympus algo que pueda competir en tamaños de sensor grandes con las otras marcas? ¿Con el sistema micro4:3 y sus características, qué sentido tiene ahora el 4:3? Probablemente ya hayáis hablado esto, en este caso os agradecería un par de enlaces (no encontré en el buscador).
Gracias adelantadas!
Aquí van las preguntas, posiblemente absurdas, pero cuyas respuestas no son obvias para mí: ¿tiene Olympus algo que pueda competir en tamaños de sensor grandes con las otras marcas? ¿Con el sistema micro4:3 y sus características, qué sentido tiene ahora el 4:3? Probablemente ya hayáis hablado esto, en este caso os agradecería un par de enlaces (no encontré en el buscador).
Gracias adelantadas!