sitios que visitar...

La generala

Gurú Olympista
Como ya sabeis me voy una diillas para tierras gallegas... mmm que ganasssssss....

como no conosco nada voy con muchas ganas... asi que por favor recomendarme sitios que no puedo saltarme y tengoque ver para afotar... pueblecillos, playa...toda informacion es importanteee...

por faaaaaaaaaaaa ayudaaaaa

os lo agradesco ;)

- Fragas del Eume, entrando por Puentedeume y andando hasta el monasterio de Caaveiro.
- Cañones del Sil, impresionantes miradores como el de Cabezoas(42.373737ºN  7.604187ºO), colgando en el gigantesco cañón de cientos de metros de altura.
- Santiago y la catedral por supuesto.
- Torre de Hércules y La Coruña.
- Costa de Ferrol-Ortegal, siendo quizas el lugar mas espectacular la Garita Herveira, al borde del acantilado mas alto de Europa (+ de 600m) (43.72234ºN   7.944988ºO). Tambien el cabo Ortegal
- Costa da Morte, cabo Finisterre, cabo Vilán, Malpica, Corme...
- Ézaro, mirador de Ézaro y Monte Pindo.
- Sierra del Barbanza, mirador de la Curota, Ribeira, playa del Vilar, complejo dunar de Corrubedo, Boiro, La Puebla del Caramiñal...
- Sierra de Ancares, pallozas de O Piornedo, puerto de Ancares (pertenece por muy poco a León y desde ahí hay una ruta que nos lleva a las cumbres mas altas de la sierra sin mucha dificultad).
- O Cebreiro, sierra del Courel, devesa de Rogueira, Quiroga, Folgoso do Courel...
- Lugo, murallas romanas, catedral, termas...

Y creo que lo mas importante ya está jajaja

salu2

este sabado y domingo es la fiesta del percebe en meiras, mi pueblo. percebe a 5€ la racion y churrasco a 6€ la racion, se celebra en una carpa cerquita de la capilla del porto. si os quereis pasar sera un honor hacer de guia turistico ;), y si quereis guia para ir a san andres de teixido, cabo ortegal y toda esta zona pues solo teneis que decirlo y haber que se puede hacer.

despues, no se cuantos dias venis, pero si se alarga hasta 15-16 de agosto, teneis unas fiestas tremendas en Vivero(costa lucense) las de San Roque. tb por la costa lucense teneis unas villas preciosas para visitar, el propio Vivero, Burela, Foz, Ribadeo y en medio de Foz y ribadeo esta la playa de las Catedrales, que hay que visitar en marea baja, por lo que antes de ir es aconsejable mirar la tabla de mareas, ademas el agua suele estar dos grados mas calentita que en el atlantico. tb esta por esta costa el cabo Estaca de Vares que es el punto mas septentrional de españa y dibision entre oceano atlantico y mar cantabrico.
Si os acercais por el cañon del sil, no dejeis de visitar A Serra de Queixa, donde se encuentra cabeza de manzaneda. asi como Monforte de Lemos.

Como visitante que he sido de parte de Galicia, yo te recomiendo que no te pierdas A Coruña, que visites como te dice Pito la Torre de Hércules, pero sobre todo callejea por su casco antiguo y no dejes de subirte en el tranvía que recorre todo su paseo, es una gozada. Ya de tapas, ni te cuento. También he visitado Finisterre, si vas, hay una marisquería que si vuelvo a esas tierras no dejaré de visitar. También he estado en Santiago, callejear por los alrededores y visitar la catedral es meterse en un mundo cosmopolita lleno de rincones maravillosos.

Lista apuntada y detallada muchas gracias a todos.

intentare que el tiempo me cunda y poder disfrutar lo maximo posible.
tengo muchisimas ganas de ir a esas tierras, era algo pendiente en mi agenda. y por fiiiinnnnn

dariome dijo:
- Fragas del Eume, entrando por Puentedeume y andando hasta el monasterio de Caaveiro.
- Cañones del Sil, impresionantes miradores como el de Cabezoas(42.373737ºN  7.604187ºO), colgando en el gigantesco cañón de cientos de metros de altura.
- Santiago y la catedral por supuesto.
- Torre de Hércules y La Coruña.
- Costa de Ferrol-Ortegal, siendo quizas el lugar mas espectacular la Garita Herveira, al borde del acantilado mas alto de Europa (+ de 600m) (43.72234ºN   7.944988ºO). Tambien el cabo Ortegal
- Costa da Morte, cabo Finisterre, cabo Vilán, Malpica, Corme...
- Ézaro, mirador de Ézaro y Monte Pindo.
- Sierra del Barbanza, mirador de la Curota, Ribeira, playa del Vilar, complejo dunar de Corrubedo, Boiro, La Puebla del Caramiñal...
- Sierra de Ancares, pallozas de O Piornedo, puerto de Ancares (pertenece por muy poco a León y desde ahí hay una ruta que nos lleva a las cumbres mas altas de la sierra sin mucha dificultad).
- O Cebreiro, sierra del Courel, devesa de Rogueira, Quiroga, Folgoso do Courel...
- Lugo, murallas romanas, catedral, termas...

Y creo que lo mas importante ya está jajaja

salu2

Muchas gracias, me llevo el hilo a marcadores ^^

Atrás