Siguiente paso para novato?

saludmental

Principiante
Buenas! Llevo solo un par de días en el foro puesto que solo llevo una semana con mi nueva pequeña e-m10 mark III. Y creo que ya me he leído todo el foro buscando solventar dudas, y no sé si ahora tengo incluso más dudas que antes!
La cosa es que vivo en el norte de Alemania, en una ciudad en la que gran parte del año es de noche. Según mi pocos conocimientos sobre fotografía y la toda la información que he ido recopilando, mañana me dispongo a comprar el zuiko 25 1.8. Me gusta hacer fotos de la ciudad y su gente y creo que para empezar éste objetivo es el que más se ajusta a lo que busco y a mi bolsillo. Sé que voy un poco rápido pero ya estoy pensando en la siguiente compra. Según vuesta experiencia, ¿qué próximo objetivo sería el paso lógico para un aficionado como yo?

Gracias de antemano y saludos!

Buenas.

Mi opinión:

No hay un paso lógico y genérico que sirva para todo el mundo.

Aunque en tu caso, te sugeriría lo siguiente:

Acabas de empezar, y tienes un equipo muy bueno. Usalo, aprende a hacer fotos con él, aplica la teoría, mira lo que ocurre cuando juegas con los diferentes parámetros. Conoce los efectos de la apertura de diafragma, de la velocidad de obturación, de los valores ISO. Descubre la profundidad de campo, el efecto de movimiento. Controla tu equipo.

Ese es el paso lógico.

+1

Y en poco tiempo tu mismo te darás cuenta de qué objetivo necesitas

Me sumo a lo expresado por MacManolo

Pero quisiera recomendarte que tengas presente dos lentes Olympus

Si quieres seguir en la línea de los fijos, el 17mm f/1.7, yo lo tengo y es espectacular para fotografía de ciudad, además es muy nítido y luminoso

En la línea de los zoom (cortos) te sugiero mirar el 12-40mm f2.8 pro, yo no lo tengo, pero en el foro hablan muy bien de él.

Saludos

Atrás