SIGMA 70-210 MM

maribel183

Principiante
HOLA LLEVO RELATIVAMENTE POCO EN EL MUNDO DE LAS REFLEX Y CADA DIA VOY APRENDIENDO MAS, TENGO UNA OLYMPUS E-500 Y ME HAN DADO UN OBJETIVO SIGMA 70-210MM, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO UTILIZARLO EN MI CAMARA Y QUE NECESITO. EL OBJETIVO ES DE DIAMETRO 55. 1:4-5.6

OJALA ME PODAIS AYUDAR. UN SALUDO
 
El diametro es para el filtro, el objetivo tiene que ser para la montura 4/3 o bien con un adaptador de montura, pero asi perderas autofoco
 
EL CASO QUE LLEVO 3 DIAS BUSCANDO UN ADAPTADOR VALIDO PARA ESTE OBJETIVO Y PODER USARLO EN LA OLYMPUS PERO NO HAY TANTOS QUE NO SE CUAL ES EL CORRECTO, SI ME PODIAIS AYUDAR. LO DEL AUTOFOCO EN PRINCIPIO NO ME IMPORTA.

GRACIAS DE TODOS MODOS.
 
Nos dices que tienes un Sigma 70-210 pero no sabemos que montura tiene (para que cámara es). Una vez que se sepa eso es facil encontrar el adaptador adecuado. (y no escribas en mayusculas porfa que parecen gritos  ;) )
 
Perdona por lo de las mayusculas pero escribir desde el trabajo y allí solo puedo escribir así, tiene una montura para nikon o eso me han dicho por que yo no entiendo y he estado buscando ese modelo por internet y parece ser que es así, si sabeis alguna manera de asegurarlo 100%. si es para nikon vosotros me podeis decir que adaptador necesito y donde lo puedo comprar? un saludo y muchas gracias.
 
Aqui puedes encontrarlo. Es en Fatuarte, una tienda de Sevilla muy famosa en este tipo de cosas. Ademas puedes ponerte en contacto con ellos y te ayudaràn. Si quieres confirmarlo ponnos una foto buena de la montura y salimos de dudas. Tambien se consiguen muy baratos en china pero en este caso no se si te valdrà la pena.
http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=42
Un saludo
 
adjunto unas fotos, no se si os servirá, espero vuestras conclusiones.
lafoto3sp.jpg

lafoto4u.jpg
 
maribel183 dijo:
adjunto unas fotos, no se si os servirá, espero vuestras conclusiones.
lafoto3sp.jpg

lafoto4u.jpg

Buenas, yo no creo que te pueda ayudar mucho ya que nunca he tenido una Nikon, pero vista la sequedad de respuesta, te he mirado un poco el tema:

Si, sería una montura Nikon, pues corresponde con la de este enlace:

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/271926-sigma-24mm-f2-8-macro-montura-nikon.html

(veras que en la 7a foto aparece la montura y es exacta a la tuya)

El adaptador que te indica Pito es para montura Nikon AI - F. La montura de objetivo AI he visto que es un poco distinta a la de tu objetivo, mira la foto:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/420560-que-montura-nikon-es-esta.html

No entiendo mucho yo, pero viendo los conectores, creo que se trata de la montura de un objetivo Nikon AF, aquí puedes leer algo de este tipo de objetivo y ver la montura:

http://luipermom.wordpress.com/2009/04/21/diferencias-principales-entre-objetivos-nikon-af-y-af-s/

Supongo que el adaptador que te indica Pito te serviría, ya que leyendo en la descripción pone que la bayoneta de Nikon (el tipo de agarre más alla de conectores u otros añadidos) no a sido alterada des de sus inicios e indica AI - F, que entiendo que quiere decir AI y AF. Pero a ver si alguien te lo pudiera aclarar mejor y con conocimiento de causa  ;)

Otra pregunta, entiendo que es un objetivo analogico Auto Foco... tiene anilla de enfoque y de diafragma?
 
FLAVIOMALACITANO dijo:
Pondria la mano en fuego en que es montura Nikon F, version AF como las que usaban las Nikon F-60,F-80 etc.
Salu2.

Flavio! un old school, bieennn  :D

A ver pues, estoy de acuerdo contigo, por las imagenes que he mirado y si miras el último enlace se ve de fabula  :D

Lo que me ha hecho dudar es si le sirve el mismo adaptar que el de la montura Nikon AI? pues en el menu lateral de la pagina que indica Pito pone Nikon Ai - F, pero si lees la descripción no habla en ningún sitio de montura Nikon F, pero si dice que la bayoneta de Nikon no ha variado...

y segunda duda... todos los objetivos AF de Nikon permiten enfocar y cambiar de diafragma por el objetivo? (lo digo por que los AF de olympus, por lo menos los zuiko, no)
 
Ampliamos la informacion:
Este objetivo es un Sigma Mod. UC-II 70-210 ;4/5,6-22; de 13 elementos  en 9 grupos; apertura automatica;
Rosca E-55; Enfoque minimo 1,2 m; y qu Sigma fabricó en las siguientes monturas; Canon, Minolta; Nikon;
Pentax; Olympus y Yashica.
Tiene como nº de referencia Kadlubek SIG0560.
Yo uso un objetivo AF Nikkor 35-80 en la pen con un adaptador que simplemente pone Nikon F.
Salu2.
 
Atrás
Arriba