SERVICIO OLYMPUS COSTE FIJO INICIAL 182 EUROS

matrushko

Olympista Habitual
Vaya con Olympus,

es decir, como la cámara (em-1) no está en garantía, ya te cobran de entrada 182,95 por enviarla y hacerle cuatro cosas "más una reparación" (espero que esto signifique que precisamente el motivo por el que IBA a enviarla, el obturador mecánico falla, me lo solucionen sin coste adicional, pero tampoco lo dejan claro...).

¿Existe algún otro sitio al que llevéis vuestras cámaras?

La mía tiene básicamente eso, el obturador mecánico se atasca casi siempre. (Estoy ya hace mucho con el electrónico). Y ahora que tenía un poco de dinero extra, iba a ver cómo iban los precios, pero me parece abusivo.

Aparte de eso, la pantallita está algo cuarteada por abajo (no entra ni en la foto el desperfecto, se queda en el marco negro), y las ruletas no van al 100% pero sí al 97%.

Tampoco sé si el sensor está limpio o necesitaría una limpieza, pero claro, si eso me lo van a cobrar "a parte", se me va a subir la cosa s 250 euros o más, y no sé si me compensa.

La diferencia entre usar el obturador electrónico y el mecánico, la verdad, no sé si hay alguna (más allá de las limitaciones de "tiempo" en algún modo de fotografía de larga exposición o deportes -ráfagas- o velocidades muy altas... pero en calidad no creo que afecte.

En fin, comentad si en los últimos años alguno la ha enviado y cómo fue la cosa. Sé que tiene "buena fama" pero no sé si me compensa gastarme tanto en ella, siendo la base mínima esos casi 200 euros.

Gracias.

Yo mandé la mía no hará un año aún la M1 al servicio porque se me rompió el obturador ya llevaba más de 150.000 disparos, me cobraron 140,00 €  ya de paso la limpiaron toda y le pusieron las juntas nuevas. Eso si, primero la mandé, como no sabía lo que le pasaba pedí presupuesto previo, me dijeron el precio y en ese mismo presupuesto ellos la limpian y le cambia (ya que tienen que abrir) las juntas.

NOGUERO dijo:
250 euros a parte de los 182 euros que te cobran de inicio?

No perdona, era un cálculo a ojo que yo hacía.

Finalmente me respondieron  con esto (Es decir, son "sólo" 182 euros, y punto... muy mucho me lo tengo que pensar, pero sí que es verdad que igual me compensa (y parece que han cambiado su política, por tanto):

Muchas gracias por ponerse en contacto con Olympus.

El precio que le aparece en la web es una tarifa plana. Es decir la cámara será reparada en su totalidad (excepto reparaciones puramente estéticas) y el precio incluye limpieza, calibración, IVA y 6 meses de garantía de reparación. Ofrecemos siempre el servicio completo, al ser una tarifa plana. Si el precio fuese en base a un presupuesto, el remplazo del obturador probablemente elevaría el coste mucho más.

En cualquier caso, tenga presente que estoy absolutamente a su disposición, no dude en volver a ponerse en contacto si lo necesita. Estaré encantado de atenderle.

andaira dijo:
En Elche, Dinasa es un buen servicio técnico.

Vaya, me lo apunto.
Aunque he estado haciendo sumas... y entre limpieza del sensor, arreglo del obturador (o cambio), mirar lo de las ruletas, engrasar la pantalla que hace ñiii cuando la mueves en un sentido, y no sé si alguna cosa más (limpieza de cámara), creo que se iba a ir por encima de los 189.

No obstante está bien saberlo. Les llamaré. ...

Y te cuento mira, que les he llamado.  Me saldría 220 euros lo del "obturador" (siempre y cuando no sea la placa main? placa base supongo), limpieza del sensor y las ruletas...  Con lo cual me sigue saliendo "barata" la tarifa plana de OIympus oficial sin duda. Para mí es un pastizal pero oye, si te envian la cámara como nueva, pues genial.

Muchas gracias.

Gracias.

Atrás