Separar el flash de la cámara

Mila

Principiante
Hola a todos

Voy pasito a pasito aprendiendo y ahora quisiera saber como separo  el flash ( Metz 48 ) de la cámara. Creo que se puede hacer utilizando un cable adaptador, pero no se cual es el adecuado, si son estandar y dónde lo puedo conseguir.

Cualquier información sobre el tema me será util, porque no tengo ni idea.
A ver si consigo hacer esas bonitas fotos de gotas de agua!!! con la que está cayendo....
Un abrazo a todos y felíz puente
 
pues o bien con  el cablecito que dices o de modo inalambrico ( mas caro logicamente ) con unos aparatejos de estos

TWNLINK-T2D_receptor_transm.jpg
te dejo el enlace http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=28418&comienzo=0
 
Muchas gracias por la información.
El aparatejo este es un poco caro para empezar. Me conformaré con el cable conector...pero ¿es específico para el tipo de flash o para la cámara? no se como buscarlo .
 
vete a una tienda de fotografia y les explicas lo que quieres, porke no estoy yo muy seguro sitiene ke ser especifico pero creoke no , porke lo ke hace es mandar una señal para ke cierre el ciercuito electrico ke hace  disparar el flash ...

lo ideal seria el original osea este ..http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14964&comienzo=0  , pero se ke los hay " genericos" es cuestion de que rpreguntes en  al tienda de fotografia mas cercana ke tengas
 
Gracias Mackote.

Buscaré alguno genérico a ver si sale algo más barato. Por estos lares no hay tiendas de fotografía "apañás". A ver si me escapo estas Navidades y encuentro algo. Ya lo comentaré ...si lo encuentro.
Hasta la próxima
 
Tu flash es un Metz 48 AF-1 digital? Tengo ese mismo y se comunica con mi E420 por IR, así que creo que no necesitas cable alguno; sólo hay que tocar un par de botones en la cámara, poner el flash en modo esclavo y listo.
 
Gracia Jano por la información.

EdgardoCas me dices que no hace falta ni cable. Mi modelo de flash es también 48 AF-1 digital. Voy a darle a los botoncillos a ver si acierto con el que es. Si me sale os cuento. Vamos a ello.....
 
Ya he puesto la cámara en función RC, pero el flash es otra historia... según el manual para activar el sistema inalámbrico se pulsa la tecla selec  y en la pantalla parpadea SL, y a partir de aquí se ajusta la configuración deseada.

Pues bien, a mi al pulsar selec en el flash solo me aparecen las opciones M y TTL...y por ningún sitio aparece SL.
No sé por donde seguir. El flash no se dispara. ¿Que hago mal?

 
Dime exactamente qué modelo de flash es y le echo un ojo.
Nos vemos.



Dependiendo del modelo de cámara, el flash interno de la cámara también puede trabajar como flash maestro o controlador. Para más indicaciones acerca de los ajustes en el flash maestro o controlador, consultar el manual de uso correspondiente en cada caso.

¿Sacas el flash de la cámara? El otro día algo preguntaban de un flash, voy a ver si te encuentro el hilo.
Nos vemos.
 
Hola Ignacio J .

He leido el hilo que me has dejado, pero no me aclara nada.
Te cuento, el flash es Mecablitz 48 AF-1 digital (Metz) y mi cámara la E-620.

He leído las instrucciones de los dos. A la cámara ya la he puesto en modo RC  ( he dejado los datos que vienen por defecto: TTL,  Canal 1 ... )
Con respecto al flash, se supone que debe existir alguna opción que active el modo inalámbrico, según el manual (pagina 109) pulsando selec debe aparecer "SL", pero a mi no me sale.

Te diré que el flash lo tengo cerca de la cámara, y el flash interno está abierto  ( o activado) y éste sí se dispara, pero el externo no lo hace. 

A ver si tu sabes algo...un saludo

PD-¿Seguro que no hce falta cable????
 
Pon el flash en la cámara y dime si puedes poner el ajuste "SL" ... y prepárate para las malas noticias  :-\

No obstante déjame preguntar a los compis del lado oscuro por si supieran algo. Nos vemos.
 
Hola otra vez

Según voy buscando por internet, puede ser que tenga que actualizar el firware del flash.

    Ignacio J:
Ya he puesto el flash en la cámara y SL no aparece por ningún sitio
 
Mila, yo tengo el mismo flash que tu, creo que lo que estas haciendo mal es que pulsas el boton mode y hay solo te aparecen el TTL y el M. Pero si pulsas Select, es decir los botones con signos + y - a la vez es cuando te da la opcion de SL que es lo que tu buscas. Hay configuras On y Off segun lo quieras.
Espero poder ayudar...
Un saludo !
 
HOLA manscek

Eso también lo he probado, pero tampoco sale. Cuando lo pulso a la vez sale el dibujo de flash (rallo) y el número 666  ¡PUEDE SER DEL DIABLO....!  ;D ;D ;D ;D

Bueno, gracias por el intento.

Creo que mañana compraré un cable para conectar el flash al ordenador y descarga la actualización del Metz.
 
Pues nada Mila, siento no haberte sido de mucha ayuda... me imagino que ya habrias encontrado la pagina pero por si acaso te dejo el enlace para la descarga del firmware actualizado del flash:
http://www.metz.de/es/fotoelectronica/descarga-de-firmware-flashes/mecablitz-48-af-1-digital.html
Ya nos contaras si con eso se soluciona.
Un saludo !
 
Hola,  ¿No será que con el Metz pase lo mismo que con el Olympus Fl36, que hay versiones con remote o sin el? Es que me estraña que no te salga la opción, a parte de esto también te debería dejar ajustar el canal para transmisión que es lo que hace el mío (Fl36-R).
Otro detalle, si tiene remote debería tener algún soporte para ponerlo de pié.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

De momento me he comprado el cable USB y estoy intentando cargar el firmware...cosa que todavía no he podido aunque creo que lo estoy haciendo bien. Cuando conecto el ordenador al flash, este se apaga, y esto me mosquea. Tambien lo he intentado retirando las pilas del aparato.

Me voy a poner en contacto con la casa, a ver si es que este flash no tiene esa opción como dice mfazer, aunque en las instrucciones no pone nada a respecto.

Un saludo a todos, y ya os iré contando...una que es un pelín cabezota.

 
Atrás
Arriba