SENSOR DE OLYMPUS: SEGUIMOS CON LOS 12 BITS DE PROFUNDIDAD DE COLOR ¿POR QUÉ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema txefe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txefe

Olympista Participante
Estimados-as amigos-as: estoy un poco mosca y ando investigando los motivos del porqué de "solo" los 12 bits de profundidad de color de las cámaras de Olympus. Las últimas presentaciones me han desilusionado un tanto (M1X, M5 III y M1 III) en este aspecto,  siguen con estos 12 bits. Teniendo en cuenta que cámaras con sensor APS de gama media-baja de la competencia trabajan a 14 bits, ¿Por qué el sensor de Olympus sigue con esta limitación, que considero de "cierta" importancia? He estado buscando por Internet pero no he encontrado nada sobre este tema, cosa que me resulta "RARO". ¿Alguien tiene información al respecto o me podría indicar dónde encontrarla? Como siempre, un gran foro. El nuevo diseño: MAGNÍFICO. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!

Me ha surgido la curiosidad al respecto y he encontrado este artículo bastante interesante y que seguramente responde bien a tu pregunta:

https://www.xatakafoto.com/guias/ficheros-raw-de-12-bits-vs-14-bits-donde-esta-la-diferencia

Parece que el tema está en la capacidad del sensor, sobre todo en su rango dinámico y en eso las M4/3, no destacan especialmente, por eso mismo, todo no pueden ser ventajas.

Un saludo

algax1954 dijo:
Me ha surgido la curiosidad al respecto y he encontrado este artículo bastante interesante y que seguramente responde bien a tu pregunta:

https://www.xatakafoto.com/guias/ficheros-raw-de-12-bits-vs-14-bits-donde-esta-la-diferencia

Parece que el tema está en la capacidad del sensor, sobre todo en su rango dinámico y en eso las M4/3, no destacan especialmente, por eso mismo, todo no pueden ser ventajas.

Un saludo

totalmente de acuerdo con mi amigo Juan todo no iban a ser ventajas ambos procedemos del mundo FF PRO  y es una conjunción  de estar acostumbrados a sensores con mayor rango dinámico y polivalentes unido a esos 14 bit  con sus ventajas que ese punto se echa de menos, pero esta claro que sigo realizando las mismas malas fotos que antes al 99%  y no cambio mi actual equipo por otro super contento con el resultado que me da

Atrás