sensor de la EM-1 y recorte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alfret

Olympista Participante
Hace poco estoy probando a revelar con el capture one, y me he encontrado con algo, que supongo que será conocido, pero no lo había visto todavía.
En algunas fotos el tamaño de la imagen revelada con el capture, en la pestaña de recorte, me permite hacerla mas grande de lo que se ve en el raw, cosa que por supuesto en el viewer o en el camera raw no es posible.
Os pongo el mismo archivo, revelado con el viewer, resolución 4608 x 3456:
_4130067 2 by Alfre_Xat, on Flickr

y a continuación el revelado con el capture, resolución de salida 5009 x 3645:
_4130067 1 by Alfre_Xat, on Flickr

en esta ultima se aprecia que por los bordes sale mas imagen.
Supongo que esto lo hace la cámara para corregir distorsiones, que opináis?

La foto esta tomada con la OMD EM-1 , m.zuiko 12-40 a 12mm

El Viewer mantiene en el raw los ajustes que elijes en cámara como por ejemplo corrección de distorsión. Por eso te muestra un leve recorte de la foto, mientras que el otro revelador te muestra el raw en bruto, sin ninguna corrección.

Un saludo.

Correcto, eso ya lo imaginaba, efectua correción cuando disparo en angular (12mm) lo que no me cuadra es la resolución final:

5009 X 3645 = 18257805  o sea 18 megapixels ...... no puede ser....

Alfret dijo:
Correcto, eso ya lo imaginaba, efectua correción cuando disparo en angular (12mm) lo que no me cuadra es la resolución final:

Pues entonces tu EM1 lleva 18 mpx, en vez de 16. Eso que ganas ;)))))).

Un saludo.

gonzabg74 dijo:
Alfret dijo:

Pues entonces tu EM1 lleva 18 mpx, en vez de 16. Eso que ganas ;)))))).

Un saludo.

18MPX???Me he perdido algo,que alguien me lo explique aunque los numero no mienten

Alfret La Seo delante y Santa Ana al fondo de testigo......buen sitio para subir a desconectar,si en bici mas sano

je, pues mira que la subidita a santa ana es fuerte.....

alli solo he subido a afotar, y con el coche

Atrás