Segunda cámara para callejeo.

Castilloblanco

Principiante
Hola amigos, he pensado en una M 4/3 como segunda cámara para combinar con mi reflex Nikon D5100, sobre todo para callejeo y como cámara de llevar encima con mayor facilidad.

Busco lo siguiente:

Que sea discreta, que la calidad de imagen sea buena como para no añorar la reflex, que tenga pantalla abatible o control mediante wifi  y un tamaño comedido, sin que haga falta que entre en un bolsillo, que siempre llevo bandolera. Siempre tiro en RAW.

Tras mucho mirar creo que las Pen me gustan bastante, echaré en falta el visor al principio pero siempre podría acoplarlo a posteriori. Como tengo la costumbre de elegir modelos anteriores a los recientes, he visto una oferta de la E-PL5 + 14-42mm II R por 320€ que creo que no está mal.
La E-PL6  también es opción, si fuera conveniente aunque no le he visto mucha diferencia interesante, no sé como lo veis.

Me gustaría saber vuestra opinión y despejar mis dudas sobre el sonido al obturar que supongo será discreto  y sobre la calidad de imagen, que intuyo más que suficiente, las fotos que he visto en Flickr me parecen buenas. Como futuras ampliaciones en el sistema poco a la vista, la futura adquisición de algún objetivo fijo. Las fotos con ultras y teles las dejo para la Reflex.

Gracias de antemano.
 
Hola,

Pues la E-PL5 + 14-42mm II R por ese precio es una opción muy interesante, y de lo más idóneo para callejeo. Una buena cámara.

Saludos.
 
Buenas noches Castilloblanco. Yo estaba en tu misma situación. Mi "primer" equipo es Canon con sus objetivos L o parecidos, de gran tamaño y peso junto a mi 5D-MkII y lo uso en estudio o en proyectos concretos en los que pretendo la máxima calidad. Para diario es imposible llevar ese equipo sin llevar a un fisio al lado, por lo que he llevado compactas, Lumix, otras y la última una Canon G1X, de muy buena calidad de imagen pero un horror de lentitud, así que me mudé a Olympus y la que llevo ahora es la OM-D E-M10 con el objetivo fijo de 35mm (equivalente) que abre a 1,8. Es como las Pen pero con visor que para mi es muy importante. Es una cámara pequeña, ligera y va como un tiro de rápida.
Poco a poco me voy haciendo a ella. El problema es que tiene tal cantidad de prestaciones que hay que ser ingeniero para dominarla, aunque uses las tres cosas de siempre como hago yo. Ayer supe, tras dos meses, por qué no me funcionaba el flash! yo pensaba que si lo sacaba ella comprendería que lo quería usar: pues no. O te metes en siete menus o no va. Así varias cosas. La compensación de exposición por ejemplo, otro dolor de cabeza. Pero creo que vamos a terminar siendo buenos amigos. Hoy he probado el funcionamiento a distancia mandado con el móvil y es una pasada. La calidad de imagen es buena pero creo que produce más ruido del que dicen las pruebas a ISOs altos con poca luz. Pero mis sensaciones van a mejor y te la recomiendo. Creo que es una buena cámara y los objetivos son asequibles, hasta cierto punto claro. El sistema de antivibración es muy bueno también. Y en la mano es preciosa, con su estética clásica. Más bonita en plata y negra, aunque yo la compré en negro total por ser más discreta. Yo también pensé en una EPL7 pero el visor me inclinó a la M10. Para mi el visor me cambia la cámara; llevo muy mal lo de estirar los brazos; me gusta meter el ojo en el visor y ver la vida dentro de un marco. Que le voy a hacer. Espero que mis comentarios te sean útiles. Un saludo.
 
Si estás acostumbrado a mirar por el visor es posible que no te hagas a mirar por el LCD (yo no me hago).
Si quieres una cámara silenciosa al disparar una G5/G6, pones el obturador electrónico y ruido 0
 
Totalmente de acuerdo con la Omd 10 ,pequeña, rápida, wi-fi integrado, focus peakin y visor, etc. Con el 17 mzuico, o el 14 Panasonic o si quieres las opciones baratas los Sigma 19,30 o el 60 todos f 2,8 y por debajo de 170 euros nuevos. Los Sigma a pesar de verse poco en los comentarios, con una calidad óptica por encima de los antes citados de Olympus y  Panasonic. Un saludo
 
Gracias por las respuestas,  he de deciros que tenéis toda la razón, la verdad es que me tiene parado el tema del visor, así que estoy entre la OMD 10 y la panasonic GX7, más antigua pero tentadora por precio y su visor electrónico... Uff, que dilemas...

Saludos.
 
Me siento identificado con lo que comentan aqui.

Una  reflex FF para los proyectos importantes y una micro 4/3 para el resto del tiempo.

Empecé con las PEN y desde que salió la EM10 me enamoró. Incluso, descubrí que mi anterior EPM-2 (cámara soberbia), con el visor  VF2 era más aparatosa que la EM10 que además de traer el visor, los dos diales hacen más fácil realzias los ajustes.

SI quieres ligereza y no te importa componer con la pantalla LCD, la EPL5 es una buena opción. De lo contrario, la EM10 es tu cámara.
 
Atrás
Arriba