Seda

Casiopea

Olympista Habitual
6173090728_7d3306d01b_b.jpg

Es un buen retrato, pero te voy a decir un par de cosillas:>

- En la zona verde de la izquierda, que aparece mas oscura, presenta algo de ruido, cosa que no es normal para una foto a la luz del dia, ya que puedes trabajar con unos valores optimos.

- para eliminar esas sombras que aparecen en el rostro de la modelo, no hubiese estado mal un poco de flash de relleno.

Tambien decirte que has enfocado muy bien a esos ojazos que tiene la modelo.

Ahora que lo miro es cierto, no me había fijado en el ruido...no sé a que debe, me ha pasado con otras fotos :-\
Respecto al flash nunca lo uso porque me da la sensación que le quita naturalidad a la imagen, tengo que leerme algo más sobre su función ;)todavía tengo muuuchas dudas.Gracias por el comentario.
Un salúdo.

Casiopea dijo:
Ahora que lo miro es cierto, no me había fijado en el ruido...no sé a que debe, me ha pasado con otras fotos :-\
Respecto al flash nunca lo uso porque me da la sensación que le quita naturalidad a la imagen, tengo que leerme algo más sobre su función ;)todavía tengo muuuchas dudas.Gracias por el comentario.
Un salúdo.

Asi por encima no sabria decirte porque, para que te diera una solucion tendrias que decirme en que formato disparas (raw, jpg...), datos exif de la foto, que camara tienes...

En principio el ruido se puede deber a una elevada sensibilidad iso, principalmente, pero en primera instancia lo descarto, pues no se suele disparar con sensibilidades tan altas a la luz del dia... Asi que dame datos y te digo porque puede ser.

Tengo que confesar...aunque no creo que sea por eso, que cuando compré la cámara de segunda mano al més me dí cuenta que al agitarla un poco tenía una piezilla suelta por dentro, más tarde me encontré con un fotógrafo y me dijo que la cámara no enfocaba y estaba mal. En resumen no hice mucho caso porque algunas de las fotos que sacaba las veía enfocadas y bien, podría ser ese el problema? ???  

No creo que lo de la piezecilla tenga que ver con el ruido, pues este no se presentaria, cuando el problema es de enfoque, la foto esta falta de enfoque y valga la redundancia.

El problema de ruido, es ese incremento de exposicion que le has dado con el ps. Veras:

Al disparar en formato jpg, la camara "revela" por asi decirlo, la imagen. Despues en el procesado con el ps produce esta muestra de ruido. Para evitar esto has de disparar en "raw" que es el negativo digital, que al manipularlo asignas valores como si se los asignara la camara (para que me entiendas).

JJuguera dijo:
No creo que lo de la piezecilla tenga que ver con el ruido, pues este no se presentaria, cuando el problema es de enfoque, la foto esta falta de enfoque y valga la redundancia.

El problema de ruido, es ese incremento de exposicion que le has dado con el ps. Veras:

Al disparar en formato jpg, la camara "revela" por asi decirlo, la imagen. Despues en el procesado con el ps produce esta muestra de ruido. Para evitar esto has de disparar en "raw" que es el negativo digital, que al manipularlo asignas valores como si se los asignara la camara (para que me entiendas).
  :) Muy agradecida.

Cómo no va a tener ruido si agita la cámara y hace ruido? Eso es el ruido, ¿no?  ???

Atrás