saurio...

• Iniciador del tema Iniciador del tema alcaide
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alcaide

Olympista Participante
5661787719_bc1325b73f_z.jpg

Pues a pesar de esa luz tan dura la foto ha quedado estupenda tanto de colores como de luz y de enfoque...

Saludos

Muy buen retrato, se aprecian perfectamente las placas craneales , los ocelos axilares, escamas carenadas, etc

Un saludo

jano dijo:
se aprecian perfectamente las placas craneales , los ocelos axilares, escamas carenadas, etc

Lo que quiere decir Jano es que le gusta mucho el bicho, pero la emoción lo deja sin palabras  ;D ;D ;D ... a mi también me gusta.

No se con exactitud la especie, pero podría ser Psammodromus algirus, ¿Tenía una larga cola? (el doble que el tamaño del cuerpo)

Un saludo

Muy buena..... buen aacercamiento y nitidez.....a estos les tengo ganas y la verdad es que no sueln dejarse ver....

Le noto algo de ruidillo

SALUDOS

jano dijo:
No se con exactitud la especie, pero podría ser Psammodromus algirus, ¿Tenía una larga cola? (el doble que el tamaño del cuerpo)

Un saludo

A mi me parece una Psammodromus jeanneae (Colilarga oriental), tanto por los tonos como por la zona -¿Murcia?- donde está fotografiada.
No tengo ni idea de reptiles, Jano, pero a esta la tengo fotografiada en Gredos (ímite de hábitat para esta especie, en la península), y mi ejemplar es muy similar, aunque las diferencias son tan sutiles que no es fácil diferenciar.

No sé si tengo la imagen disponible, pero si la encuentro, la subo, para apeciar las similitudes.

Es guapa de cojones narices.

EDITO:
Mi cuenta Flickr no-pro se la ha merendado. Si la encuentro en algún disco duro, la resubo en cuenta de beneficencia.  ;D

Pues la dejamos de momento en Psammodromus Sp., por Galicia no se encuentra asi que los de la costa Este sabréis más sobre estos saurios.

Un saludo

bueno, parece ser que la foto del bicho ha traido un poco de "discusión" y "dilemas"...
...en principio , aparte de la lagartija, os doy las gracias otra vez por todos los comentarios (para bien o para mal, eso no es lo que importa) sobre las fotos que cuelgo, ya me gustaría tener un poco más de tiempo para agradecer individualmente a everyone.
¡que tiene grano¡, creo que es defecto del "picassa", donde las "trato" un poquito, aunque no suelo abusar, algo de luz, algo de tono hay que matizar...y sigo creyendo que es el programa, porque en mi pc, se ven al pelo, perfectas...

y para que sigáis cabilando, os dejo 4 fotos más de "creo" la misma especie, tomadas en 4 sitios distintos....para mi, sólo son lagartijas, la calidad de las fotos no son para publicar pero como veo que hay afición, os las cuelgo.....yo me dedico a otros bichos muy distintos..... los Hippocampus Guttulatus....

os invito a que paséis por aquí......www.asociacionhippocampus.com
un saludo...

esta es la misma de arriba
a>

5706833934_107a7fdbc9_z.jpg

5706267531_befbd274dc_z.jpg

esta acabo de recordar, concretamente está hecha en Rubielos de Moras (Teruel)

5706834166_eb13ed9937_z.jpg

Atrás