SAUDADE

Buenas!!!

A la foto le veo tres detalles a mejorar:

1°~ El procesado no me gusta en la parte del viñeteo blanco... es muyyyy evidente. Estaria mejor con un poco mas sutil.
2°~ El fondo esta muy cerca de la modelo... es del mismo tono y en esos casos es dificil desenfocarlo y quitarle el protagonismo que no deberia tener.
3°~  La modelo esta muy centrada... y ese aspecto se acentua con el viñeteo... ademas mira a la camara... no me termina; probaria descentrando un poco y haciendo una foto mas atractiva con el recorrido de su mirada....

Saludos

Me gusta mucho la parte del retrato: la luz, la expresion y la belleza de la chica... Creo que la foto la has bordado. Lo que ya no me gusta es el circulo viñeteado que no puedo evitar que me resulte un poco "fúnebre". Por lo demas el retrato en si es magnífico. Un saludo

Yo también le quitaría el viñeteo que en este caso creo que no le hace un buen favor a la foto.

Por lo demás me gusta, ya te lo ha dicho pito, la expresividad de la modelo es fantástica, esa mirada tiene una fuerza que te taladra. La iluminación me gusta y el fondo le queda bien, es homogéneo y enmarca el lugar y la situación, me parece parte de la historia de la foto.

Te comentan lo de estar centrada, yo en este caso soy de la opinión de que éste retrato no podría ser de otra manera.

Saludos.

pues a mi me gusta hasta el viñeteo, es un marco dentro de otro marco, y te mete de lleno en la mirada de la chica.
saudinhos

Gracias a todos por los comentarios.

La foto, como muchas de las que hacemos, no esta preparada. Se trata de un "robado": preparo la cámara, un silbido y chac. De otro modo quizás hubiese perdido la naturalidad de la mirada. Dicho esto, es cierto que las encinas del fondo estaban muy cerca y además no hay contraste con la modelo. Esto me llevó a olvidarme de destacar otra cosa que no fuese el rostro. El b&n me ayudó con esto y al ver el aire nostálgico que tenía, decidí intentar dar un aire más vintage. La idea era conseguir el aire antiguo de esas fotos pequeñas con el marco redondo o elíptico e incluso alguna mancha de óxido. El viñeteo lo probé de muchas formas y me gustaba que intensificara la mirada. El problema que le veía sin viñeteo es que el fondo se hacía un poco monótono.

En cuanto a descentrar la modelo, creo que se trataría de otra foto.

Saludos

En cuanto a la expresión de la modelo y sus ojos, me parece de nota, me gusta muchísimo. En éste caso, la técnica que empleas te funcionó al 10%. En cuanto al procesado y a la foto en general, comparto las opiniones que ya te han dado.

Atrás