Sara emboscada

cesar.rengifo dijo:
Magnífica Lalo !, tanto el retrato en sí como el efecto, doble exposición ?
Gracias César. Ya lo he corregido. Efectivamente es una doble exposición. Siempre estamos pensando y usando la palabra procesado. De ahí el error que cometí.

Me gusta tu foto. El resultado es muy atractivo y la idea, aunque no es novedosa, si es muy interesante.
Pero yendo al aspecto técnico, se trata realmente de una doble exposición? O más bien de una superposición de dos imágenes tuyas? Porque en una doble exposición la imagen del árbol o bosque o lo que sea, cubriría el resto del encuadre, cosa que no sucede. Probablemente lo has podido borrar usando capas, y eso, en mi opinión, convierte la fotografía en una combinación de dos, por mucho que se haya realizado con la función "doble exposición" que tienen algunas cámaras.
Pero una buena foto en cualquier caso. Enhorabuena.

Mucho "curro" veo en esta foto. El resultado es muy bueno. Con la exposición del árbol has dado a la modelo una textura muy interesante. Me gusta mucho. Un saludo.

Jean Blanc dijo:
... se trata realmente de una doble exposición? O más bien de una superposición de dos imágenes tuyas? Porque en una doble exposición la imagen del árbol o bosque o lo que sea, cubriría el resto del encuadre, cosa que no sucede. Probablemente lo has podido borrar usando capas, y eso, en mi opinión, convierte la fotografía en una combinación de dos...
Eso es. No es una doble exposición. Por eso puse "emulando" Son dos fotos mías y a la capa de la modelo aplico máscaras. Una de ellas de recorte con lo que la capa de los árboles ocupa el espacio de la modelo y no tengo que hacer ninguna selección. Por otro lado, hoy día podemos seguir haciendo directamente en muchas cámaras doble exposición o exposición múltiple. Pero fíjate, cuando hacíamos en película de blanco y negro dobles exposiciones ( armando el obturador para que no corriera el negativo) en el positivado podíamos hacer reservas y tapados para aislar al sujeto del fondo.
Gracias por pasar y hacer comentarios tan acertados.

luisotespi dijo:
Mucho "curro" veo en esta foto. El resultado es muy bueno. Con la exposición del árbol has dado a la modelo una textura muy interesante. Me gusta mucho. Un saludo.
Menos trabajo del que piensas. Donde hay que poner mayor atención es en la selección del sujeto (en este caso Sara). Hay muchos tutoriales en Internet. Así que ánimo.

Atrás