Santa Maria de Claret

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Bueno, ya hace muuucho que no cuelgo nada (y he colgado poquisimas cosas), pero mi principal problema es siempre de inseguridad, tanto con la cámara, como en el procesado, a ver si me voy animando.

Aquí os dejo la iglesia de Claret, un pueblecito de 7 casas mal contadas de la Segarra (Lleida) y donde solo vive todo el año una familia. Este es el pueblo de mi padre y le tengo mucho cariño. Quería hacer una serie (si al final saco suficientes fotos decentes) a ver que tal, pero prefiero primero empezar por una, a ver si con vuestros consejos voy mejorando o planteándome mejor el resto :)

Tengo ciertas dudas a la hora de plantear la foto de paisaje (es más dificil de lo que parece, voy intentando entender y aplicar lo de hyperfocales) a ver que me contais :)

Me gusta en general, creo que la luz es muy bonita, pero las sombras de los edificios cercanos no favorece el ángulo de la toma. Yo me inclinaría por buscar la luz de la mañana, y otro punto de vista con un poco más de volumen al conjunto arquitectónico, y al mismo tiempo evitar elementos como la papelera, o clonarla como otra posibilidad.

Creo que la perspectiva desde donde la tomes y el procesado pueden ser fundamentales para ésta foto en concreto, creo que tiene posibilidades pero tendría que buscar las posibilidades que me ofreciesen otras perspectivas

tonigp dijo:
Me gusta en general, creo que la luz es muy bonita, pero las sombras de los edificios cercanos no favorece el ángulo de la toma. Yo me inclinaría por buscar la luz de la mañana, y otro punto de vista con un poco más de volumen al conjunto arquitectónico, y al mismo tiempo evitar elementos como la papelera, o clonarla como otra posibilidad.

Creo que la perspectiva desde donde la tomes y el procesado pueden ser fundamentales para ésta foto en concreto, creo que tiene posibilidades pero tendría que buscar las posibilidades que me ofreciesen otras perspectivas

Gracias Toni  :D. Uff el tema de la perspectiva está xunguillo. No se si se nota mucho, pero la perspectiva original de la imagen está distorcionada para conseguir una falsa toma frontal, está tirada desde la izquierda (si quieres puedo subir la toma original). Es una plaza no muy grande y hace un cajon a la derecha de la foto y el edificio de la derecha sobresale en el campo de visión por encima de la fachada de la iglesia. para sacar una toma decente, con aire en los 2 lados y que aparezca entera, solo puedes hacerlo escurado a la izquierda de la plaza y con angular.

Por la mañana muy temprano también saqué fotos, pero tenía un cielo totalmente blanco que no ayudaba a la foto, pero mirando las fotos veo que no hay la sombra cruzando la fachada. Tendré que repetir con mejor cielo :)

Una duda: la papelera te refieres a la pequeña y oscura de la derecha? que ojo!! ni me había fijado. Si te refieres a lo grande y verde, son carteles turísticos de información del monumento, ya me planteé si clonar los cables electricos, pero no me molestaban a la visión, al igual que no me molesta el mobiliario urbano (a ver que dice la gente...).

Gracias por lo de los colores! pues me planteé distintos procesados. Veo que por el foro hay bastante tirada a tratar la piedra en tonos grises, pero la piedra del pueblo tiene un marron muy claro con tonos anaranjados que me gusta mucho y he intentado destacar este hecho, jugando a parte con el azul del cielo y el verde del bosque :)

Gracias Toni  :D

Atrás