Saludos

sartoris1973

Principiante
Buenas noches a todos. Me llamo Alberto y soy un nikonista convertido al olympismo. Tengo una OMD EM1 III, y los Zuiko 12 40 Pro y el 17 1.8. Quiero enriquecer mi sistema y en mi lista de compras futuras están:
- El Zuiko 60 macro (sin duda).
- El Zuiko 40 150 f4 (por cuestiones de presupuesto, tamaño y peso no me atrae el Pro).
- Un gran angular, y aquí me surgen las dudas entre: El Panaleica 9 1.7, el Laowa 2.0 y el Zuiko 8 25. La verdad es que teniendo el 12 40 no le veo mucho sentido a este ultimo. Conocéis los dos primeros? Cual me recomendaríais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no te planteas el zuiko 7-14 es equivalente al para negra de nikon 14-24 que tuve

otra opción es el zuiko 8 mm f/1.8 muy luminoso para nocturnas y es un objetivo doble por un lado tienes un ojo de pez y con la correccion automatica ya en la propia camara veras un 6.5mm rectilineo


aqui tienes informacion http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=38029
 
Hola. Bienvenido.
Yo tengo el 12-40 f 2.8 y he pillado el 8-25 f 4.0. El 12-40 que estaba practicamente sin usar sigo usándolo muy poco y el 8-25 lo tengo pegado a la cámara.
Rara vez tiro con 2.8 -alguna nocturna-, siquiera con 4.0. De 8mm a 12mm va un mundo, al menos en micro 4/3 y el 8-25 tiene facilidad para añadir filtros, circulares o con portafiltros, además pesa poco, unos 400 gr. El 7-14mm no lo he usado núnca, pero Francisco -FSL-MALAGA- es un artísta con él, y sé que tiene un portafiltros adecuado a esa lente, pero no podrá ponerle circulares.
Si es para nocturnas, y te hace, hazle caso a Francisco, el 7-14 f 2.8 o el 8mm f 1.8. Es un maestro.
Saludos ...
 
Buenas tardes. Por una cuestión de presupuesto y de tamaño-peso, no contemplo el 7-14. Tampoco contemplo el 8 mm porque por lo que he visto no admite filtros de rosca. Mi presupuesto para el angular rondaría los 500 € por ello tengo en un platillo de la balanza el Laowa y en el otro el Panasonic. Los conoceis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he usado esos objetivos -Panaleica ni Laowa- pero sí sé que el AF del Pana funciona en Oly y el Laowa es de enfoque manual. Por si te sirve. Saludos ...
 
Bienvenido...
Yo me decanto por el Panaleica por lo dicho por MOTX, ademas de que Leica tiene ya una trayectoria reputada en lentes mucho mas extensa que Laowa... De hecho es un objetivo al que le tengo bien echado el ojo  :p, no es facil de conseguir directamente, en casi todos lados lo tienen bajo pedido y no en stok  :(...
 
Atrás
Arriba