Saludos

Rafita

Principiante
Hola a todas y todos:
Me presento por aquí. Soy Rafa, de Córdoba, pero viviendo en Madrid desde hace 21 años. Soy un aficionado a la fotografía desde hace muchos años. Tantos, como desde 1989 cuando era un adolescente y empecé a asistir a distintos cursos de mi gran maestro y amigo, y un gran maestro en general, Rafa Montes. Fotógrafo de Córdoba que me introdujo en este maravilloso mundo. En la época analógica hice de todo en fotografía y me enamoré de esta pasión. Tenía y tengo mi propio laboratorio para blanco y negro, yo cargaba y revelaba mis carretes, impresionaba y trabajaba con mis copias... Empecé con una Yashica fx3 super 2000, para mí, la mejor cámara que he tenido nunca y no tanto por calidad, cuanto por las sensaciones que transmitía. Luego he tenido varias de otras marcas como Nikon, Panasonic, Canon y nunca me han satisfecho tanto. Ahora estoy con Fuji y con Olympus y me transmiten tanto como aquella Yashica. Creo que son cámaras para fotógrafos. He estado muchos años un poco alejado de este mundo porque cuando se produjo el salto a la digitalización de la fotografía me pilló con muchas otras obligaciones familiares y laborales y no tuve tiempo y no le dediqué el esfuerzo por adaptarme e iniciar un nuevo proceso de aprendizaje a esta nueva forma e fotografiar. Pero hace un par de años empecé a comprender mejor qué es la fotografía digital y cómo se procesa y volví a engancharme. Y en esas estamos.
Así que un saludo a todas y todos y nos veremos y departiremos por aquí.
 
Atrás
Arriba