Saludos

kalimotxo

Olympista Participante
Hola.

No solo soy nuevo en el foro sino también en la familia Olympus. Me acabo de comprar una E-M10 MII. Vengo de una Panasonic FZ10, ya algo antigua sí y por eso decidí dar el cambio hacia algo superior, esperaba al menos mayor nitidez en las fotografías que los 4 megapixeles de la vieja Lumix y la verdad es que, de momento, estoy un tanto decepcionado. La compré con el kit del doble objetivo 14-32mm (no el EZ) y 40-150mm, el segundo da algo mejor calidad; pero el primero me parece bastante malo, no veo una sensible diferencia con la Lumix pese a que la E-M10 tiene un sensor bastante más grande.
He leído algunos hilos del foro y habláis maravillas de esta cámara; pero yo no las acabo de ver, aunque he leído ya varios tutos de configuración no sé si es que no la tengo bien configurada, si es el objetivo o que la cámara no da más de sí. Lo cierto es que también recorro grupos de flickr y no veo fotos maravillosas hechas con esta cámara, aún con mejores objetivos que los kiteros, mucho mejores las de E-M1 y E-M5, no hay color.
Así es que tengo la sensación de que me he equivocado en la compra y debería haber ido a por la E-M5.
Y para eso me dado de alta en el foro, para poder enterarme de más cosas y preguntaros algo si fuese menester y tuvieseis la amabilidad de contestarme.

Nos vemos en los hilos.

Bienvenido! , seguro aquí resolveras tu duda. Ya publicaras fotos para poder ir opinando de lo que obtienes y lo que esperas.

Saludos!

bienvenidoo !! no has echo mala compra  ;) , solo has de aprender y tener un poco de paciencia

Buenas, en el foro hay varios que tenemos esa camara y no estamos descontentos, echa un vistazo y nos comentas.
Saludos

Hola,bienvenido,la E-M 10 es una buena camara,pero no es ella la que te va a hacer buenas fotos,esas las tienes que conseguir tu,en cuanto a calidad optica,cualquier camara de hoy en dia da una calidad mas que aceptable.
Animo,veras que has comprado una buena camara.
Saludos!!!

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida. No sabéis cómo deseo que tengáis razón y que el problema no esté en la cámara sino en el fotógrafo; cosa harto probable pues no soy un buen fotógrafo, sobre todo técnicamente hablando: no domino bien los conceptos de apertura y velocidad de obturación, no digamos ya los de punto dulce del objetivo y otros de ese nivel; sé lo que son y para qué sirven (profundidad de campo, congelar movimiento…) pero creo que no lo tengo suficientemente asimilado, con mi anterior máquina disparaba en manual, pero solo me preocupaba de que estuviera bien expuesta sin reparar demasiado en estos parámetros, salvo en ocasiones muy concretas. Eso deberé mejorarlo.

Como os dije, mi anterior y única cámara era una Panasonic FZ10, una cámara fantástica. Ya lo sabía pero ahora que estoy metiendo la cabeza en cuestiones de objetivos y demás, casi la valoro más: visor electrónico, modos M, A, S y P, compensación a la exposición, un objetivo increíble Leica con un rango equivalente en 35mm a 35-420mm y una apertura de f/2.8 en todo el rango, estabilizador de imagen… Con esta es con la única que puedo comparar mi nueva adquisición, cuando habláis de que el estabilizador de la E-M10 MII, de 5 ejes es muy bueno, os puedo enseñar esta foto hecha en la calle, rápidamente y a una distancia focal de 420mm con la Panasonic:

Bodorrio by Manuel, en Flickr

¿Qué me decís? ¿Es mejor el de la Olympus? (Decidme que si, me encantaría que así fuese).

Yo pensaba que pasar de un sensor de ½,5” en la Panasonic a uno m4/3 y de una resolución de 4 Mp a 16 Mp se notaría desde la primera foto, al menos en lo referente a nitidez, pero no ha sido así. No obstante en mi galería de Flickr tengo un par de fotos con la E-M10 MII de las que estoy contento con la nitidez obtenida.

Ya sé, Atikus, que la foto la hace el fotógrafo, suelo pensar que Cartier Bresson tenía una máquina muy inferior en prestaciones a cualquiera de las nuestras y también he leído, y me creo, que el objetivo es más importante que la cámara; pero no es menos cierto que alguna responsabilidad tiene la cámara, si no fuera así todo el mundo compraría la E-M10 y no tiraría en dinero en la E-M1 ¿no crees?

Bueno chicos, perdonad por el rollo. A seguir aprendiendo, haciendo fotos y a sacarle todo el partido posible a la camarita.

Saludos.

Bienvenido al foro.
Seguro que puedes sacarle buen partido.
Yo no te puedo hablar de ella ya que de momento estoy muy a gusto en los 4/3 pero hay muchos compañeros que la tienen y están contentos con ella.
Un saludo.

Bienvenido...
Yo tengo la misma cámara desde hace unos meses y la verdad estoy contento con ella.

salu2

Atrás