Saludo y presentación.

Cosme de Armas

Principiante
Buenas tardes, me prento: Me llamo Cosme de Armas. Nacido, criado y ensolerado en Santa Cruz de Tenerife, aficionado a la fotografía desde que tenía 16 años y mis padres me regalaron una Ricoh 35 ZF.  Luego compré mi primera cámara réflex , una Olympus OM40 que aún conservo y con ella hice rico al dueño de Fotochic porque cada lunes eran dos carretes de 36 para revelar durante bastantes años, hasta que empezaron a desaparecer los fotolaboratorios  rápidos en mi ciudad. Mi primera cámara digital fue una Kodak con 5mpx. y  un zoom 35-350 que me pareció magia el poder tener la foto sin necesidad de ir al laboratorio y encima hacer vídeo. Cuando la Kodak me quedó corta porque quise más, compré mi primera Canon, una 450D, luego vino una 7D y ahora funciono con una EosR. He ingresado en el foro de olympistas porque tengo un amigo que tiene dos OM 10, una MkIII y una MKIV.  Hablando con él de cámaras y demás, me ha dejado trastear con la Mk III  y me ha sorprendido por su ligereza, lo compacto de sus ópticas y las fotos que saca a isos normales. Es por ello que me ha picado la curiosidad y he ingresado en olympistas, no para dejar Canon sino para conocer el sistema 4/3 y la posible compra de material olympus de este sistema para viajes porque si ya me parece ligera la EosR comparada con la 7D, (a la que se le fastidió el sensor), cuando cogí  la OM 10 me pareció un juguetito que hace muy buenas fotos. Es por ello por lo que estoy aquí, para leer, aprender y posiblemente comprar. Un saludo a todos.
 
te cuento un resumen de mi pasion por la fotografia que veo compartimos,    haya por el 75 del siglo pasado me regalaron mi primera camara una Nikon FE y varios objetivos despues vinieron otras como la NIkon FM y alguna mas,  la cosa que tras años fotografiando me canse de llevar esa bolsa a la bandolera que tanto empezó a pesar, por ello deje de lado unos años las fotografia asta que salieron las primeras digitales en mi caso una compacta nikon de solo 3,2mpz  y un buen zoom ay retome la aficion de nuevo pero tras un tiempo me di cuenta que me faltaba algo, para estar satisfecho  con las fotos que conseguia, ay vino la D90 - D7100 - D750 esta ultima FF pero estábamos como al principio para salir con los amigos a fotografiar la mochila no bajaba de peso unos 10kg contando tripode opticas (pro) filtros y demas trastos como linternas etc

pero seguia saliendo de KDD con los compis pero cada dia costaba mas por la edad los daños en la espalda, a esto que unos amigos conpraron una Olympus M10 para  iniciarse en fotografía macro pero ya que la tenian empezaron a probar con otras opticas y otros temas retrato paisaje deporte y nocturnas pocoo a poco los equipos mejoraron y mucho ya no usaban opticas de kit sino las pro y realizando comparaciones  entre un formato FF ( Nikon D750 con opticas pro ) y el M4/3 con opticas pro nos dimos cuenta que para un usuario medio-avanzado era este formato M4/3 mas que suficiente  por lo que por aligerar de peso cambie de sistema a dia de hoy tengo la OM SISTEM (Olympus) OM1 y 8 opticas de la gama pro con esto NO quiero animarte  a dar un salto si no a que conosca mi caso

realizo las mismas malas fotos con una FF (que tiene sus ventajas y contras segun el tipo de fotografia ) que con una M4/3

mi flickr  un saludo amigo

https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
 
Pues bienvenido al foro, y si ello te ayuda a despejar tus ideas, de algo te habra servido.
 
Bienvenido Cosme. Si te decides por OLY (o OM ahora) aquí tienes estupendas personas que te pueden echar una mano para manejar el equipo ...
 
Atrás
Arriba