Esetribal dijo:
Muy buenas compañero!
La foto la veo bien, pero la experiencia me dice que te has quedado a medio camino.... me intento explicar: has sacado en escena varias flores, con una enfocada en el primer plano y después varias de fondo que irremediablemente, se llevan su parte de protagonismo. En este caso, creo que deberías de haber englobado más al resto y haber intentado tirar más de la profundidad de campo para sacarlas a foco en su mayoría. Esta sería una opción.
En caso contrario, si lo que querías era destacar a una entre el resto, creo que deberías haberte centrado mucho más en la del primer plano... ¿cuales son las herramientas que tenemos para hacerlo? pues primero mediante la composición, hubiera cerrado componiendo con la flor, mediante el ajuste del diafragma para intentar desenfocar al máximo un fondo que yo creo que no era necesario y finalmente con el procesado, dando más protagonismo (luz, color, mascara de enfoque) de forma selectiva en la flor.
No sé si me expliqué bien....
Saludos
Te has explicado de maravilla.
Antes de nada agradecer tus comentarios y consejos. Creo que tienes razón en todo lo que dices, y mi sensación al revisar esta foto fue muy similar a la tuya. La composición me gusta en general, si no, no la habría subido, pero el desenfoque del muro de la casa es casi el mismo que el de las flores del segundo plano y eso es lo que creo que falla. De hecho, el tipo de foto que más gusta sobre flores, como se puede ver en el foro, son primeros planos con mucho más acercamiento. Sí que creo que los contrastes de colores en los tres planos de la composición, es decir, desde el fondo al grupo de flores, lleva muy bien la atención al primer plano.
El caso, es que en mi cabeza recuerdo haber realizado más tomas de este grupo, y no las encuentro. Por otro lado, hacía bastante aire ese día y estaba esperando ese segundo de quietud entre ráfaga y ráfaga, y mi pareja ya me miraba mal.... jejeje supongo que much@s sabéis de que hablo.
Y otra cosa, llevo mucho tiempo subiendo las fotos a Photobucket, pero observo que muchas de ellas cuando las enlazas a foros no tienen el mismo brillo que en Photoshop o en Master2. Y esta foto concretamente tiene unos colores más vibrantes que los que se ven aquí. Espero poder dar con el fallo.
Edito: He subido la misma foto a Dropbox y el cambio se nota, en tonalidad y tamaño...
Siento el rollo, que no es para nada por excusarme, si no, más bien para contar un poco la batallita de la foto.
Muchas gracias siempre por tus opiniones Esetribal.