En eso estamos de acuerdo, nada como lo cultivado en casa .... pero, a veces es desesperanzador
Los famosos tomates que te comentaba, todo el verano regándolos, emparrándolos y, cuando están a punto de madurar, se empiezan a poner negros, como unas ronchas. Miro por internet y resulta que es una enfermedad, la podredumbre apical, que es debido a una deficiencia de calcio en el suelo. Así que cojo calcio y sulfato las tomateras, pero ya era demasiado tarde, se salvaron cuatro puñeteros tomates. Luego haces números y a que precio sale cada tomate
Tenía 9 naranjos la mar de majos, y digo tenía porque hace 2 años palmaron dos, un virus, el de la tristeza de los cítricos que no tiene remedio, bueno sí, arrancar los árboles y quemarlos. Este año se han contaminado otros dos y ya me dijo un amigo que al final acabarán secándose todos. Aparte tengo 3 manzanos, de la variedad Fuji. Hace dos semanas uno estaba precioso .... pues bien, llego el finde pasado y el manzano seco, de repente. Ahora vete a saber lo que le ha pasado
En fin, que esto de ser agricultor aficionado es muy sufrido. Al final uno se quema y ya no repongo árboles. En el trozo que me ha quedado libre estoy por plantar romero, jaras o plantitas de esas que atraigan bichos para hacer macros.
Saludos